La felicidad y el agradecimiento van de la mano.
Aunque cada día debemos dar gracias por un nuevo día, este miércoles 11 de enero es la fecha oficial para hacerlo.
A continuación compartimos cinco datos que debemos conocer del “International Thank you Day”, una festividad desconocida por muchos, pero con un buen mensaje: celebrar la vida.
Se cree que es una festividad creada por alguna empresa de postales de felicitación o greeting cards. Acabados los días de Navidad, todos quedamos un poco con depresión fruto de unas fiestas terminadas y muchas deudas por pagar. Sin embargo, no hay mejor forma de recuperarnos que dar gracias por lo mucho o poco que hemos conseguido.
El agradecimiento debe ser expresado a diario. (Internet/GoogleImages)
¿Cómo celebrarlo?
El objetivo es expresar verbalmente o escribir una frase de agradecimiento a una persona querida. Puedes enviar postales de felicitación. También puedes escribir algo para ti, expresando la gratitud por lo mucho o poco que has conseguido.
La felicidad depende de cada persona. (Internet/GoogleImages)
Agradecer ayuda a la salud
La psicología positiva promovida por Seligman, expresada en el agradecimiento, es muy beneficiosa para la salud, pues genera neurotrasmisores positivos como las endorfinas o la oxitocina, responsables de la sensación de bienestar.
Ser agradecido es sinónimo de una vida saludable. (Internet/GoogleImages)
El agradecimiento es un elemento determinante de la felicidad
Emmons, en 2007, llevó a cabo una serie de investigaciones que probaron que la práctica regular de agradecer aumentaba en un 25% la percepción del bienestar personal. Además un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos señala que la gratitud junto con el placer, la esperanza y el amor constituyen los cuatro elementos que determinan con más fuerza la felicidad.
Felicidad es un sentimiento de bienestar. (Internet/GoogleImages)
Agradecimiento ligado a la madurez emocional
Una investigación llevada a cabo en la Universidad Ricardo Palma de Lima en 2012 señala que existe una correlación significativa positiva entre la madurez emocional (neuroticismo bajo) y la gratitud, es decir que las personas que agradecen más presentan una madurez emocional superior a aquellas que lo hacen en menor medida.
Diario Libre