La actividad permite recaudar fondos para el funcionamiento de la Villa de Los Chiquiticos, que atiende a más de 120 niños y niñas en situación de riesgo
Este domingo 1° de noviembre será la cita para la XI edición de la Subasta de Fundana. Nuevamente los espacios de Ciudad Banesco acogen esta actividad que permite recaudar fondos para el funcionamiento de la Villa de Los Chiquiticos, que atiende a más de 120 niños y niñas en situación de riesgo. Este año 113 artistas pusieron a disposición sus obras para entrar en la puja.
La actividad tendrá lugar el 1° de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el auditorio de Ciudad Banesco, en Bello Monte. El martillo estará a cargo de Elías Bentolila y Viviana Gibelli.
Los interesados podrán pujar por obras de artistas como Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, Abigail Valera, Harry Abend, Vicente Antonorsi, Rafael Barrios, Sigfredo Chacón, Carlos Zerpa, Juan Urbina, Edo, Isabel Cisneros, Consuelo Ginnari, Ángel Hurtado y Julio Pacheco Rivas, entre otros.
Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta, manifestó que «gracias a esta subasta podemos darle continuidad a los programas que ofrece Fundana, que no solo atiende a los pequeños sino a las familias y a las mujeres maltratadas. Contamos siempre con el apoyo solidario de las personas que acuden a la subasta».
En 2014 fueron subastadas más de 130 piezas y se recabó Bs. 15,14 millones. Las obras más cotizadas fueron “Esfera de Anillo” de Héctor Ramírez (Bs. 2,2 millones); “En Presencia con Espejo” de José Antonio Dávila (Bs. 1,23 millones); “Dislocada” de Rafael.
Nota de prensa