El vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció la creación del «Estado mayor para la salud» conformado por un equipo especial para “abordar estratégicamente la salud en Venezuela”.
La comisión integrada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y un equipo de cinco médicos «aportarán recursos y solventarán los problemas en las distintas áreas que existen en los hospitales”.
Asimismo, informó que serán instalada 11 micromisiones, que forman parte de la misión «eficiencia o nada», en 11 hospitales del país. Aclaró “no se trata de una intervención”, sino que se trabajará con el recurso humano de cada uno de los centros de salud público. Además destacó que se activarán horarios especiales para la práctica de cirugías a los pacientes que están en listas de espera.
Señaló que el Estado otorgó 300 millones de bolívares para “avanzar hacia un nuevo sistema de gestión dentro de los hospitales”.
Los hospitales beneficiados serán:
En Distrito Capital, municipio Libertador, el hospital Leopoldo Manrique
En Distrito Capital, municipio Libertador, J.M. de los Ríos
En Amazonas, el hospital José Gregorio Hernández
En Aragua, el hospital central de Maracay
En Barinas, el hospital Luis Razetti
En Bolívar, el hospital José Molina Sierra
En Carabobo, el hospital Enrique Tejera
En Delta Amacuro, el hospital Luis Razzetti
En Mérida, el hospital universitarios de Los Andes
En Zulia, el hospital Adolfo D’Empaire
Fuente: Globovisión