Las mujeres somos románticas por naturaleza y solemos depositar muchas expectativas en el amor. Eso genera que muchas veces cometamos errores al comienzo de la relación como pensar demasiado pronto en el futuro o hacer escenas que no dejan una buena impresión.
¡Mira los 11 errores típicos de las mujeres cuando comenzamos una relación y dime si no te sientes identificada!
#11 Proyectar a futuro
Siempre cometemos el error de proyectar a futuro ¡demasiado pronto!. Si quieres que la relación funcione debes ir paso a paso, tranquila y sin apuro.
#10 Ver al hombre como el príncipe azul
Las mujeres tendemos a pensar que nuestro chico tiene que ser un príncipe azul, un hombre caballero que siempre nos rescate, y eso es un gran error.
Idealizar al otro nunca es bueno y no debes necesitar de nadie para ser feliz, de lo contrario lo abrumarás con tanta dependencia.
#9 Hacerlo público demasiado pronto
Es normal que si te sientes feliz en una nueva relación quieras gritarlo a los cuatro vientos, pero lo cierto es que debes ir con calma.
Hacer pública la relación tan solo a los dos días de empezar a salir no da una buena impresión. Evita pasar por eso y preocúpate más por conocerlo en lugar de que los demás sepan que están saliendo.
#8 Abrumarlo con tus problemas emocionales
El comienzo de la relación es el momento ideal para poder conocerse cada vez más. Sin embargo se trata de ir conociéndose mutuamente y no de una terapia.
Evita abrumarlo con tus problemas emocionales o esperar que él los entienda y los resuelva. Eso es algo de lo que debes encargarte tú misma.
#7 Hacérselo más fácil
Un error que solemos cometer al comienzo de la relación es tratar de solucionarle las cosas, evitar los problemas y generar un clima que sea de su agrado. Si realmente quieres que funcione debes ser tú misma y no debes sentir que se merece algo por querer estar en una relación contigo.
#6 Ir muy rápido
Así como no es conveniente proyectar de inmediato hacia el futuro, tampoco es bueno que tengas apuro por avanzar.
Deja atrás tus ideas de casarte o de convivir con una pareja y piensa en conocerlo mejor y disfrutar del momento.
#5 No ser tú misma
Cuando arrancamos una relación tratamos de “hacer todo bien” para que pueda seguir funcionando. Somos más tímidas y tratamos de evitar que noten que tenemos un mal día.
Sin embargo, ser uno mismo es fundamental para poder conocerse mejor yestablecer algo serio y genuino.
#4 Conformarse con poco
Muchas veces en el afán por estar en pareja, terminamos saliendo con personas que no son compatibles o aceptando actitudes que no nos parecen atractivas. Pero eso a la larga no funcionará así que no debes conformarte por el simple hecho de decir que te encuentras en pareja.
#3 Creer que debe solucionarte la vida
Otro grave error es pensar que nuestra pareja va a curar todos nuestros problemas. Si no eres feliz, él no podrá solucionarlo, debes estar bien contigo misma para poder mantener una relación exitosa.
Él no tiene que salvarte sino que debe acompañarte y hacerte feliz y viceversa.
#2 Obsesionarse
Las mujeres solemos analizar absolutamente TODO, pero eso no es bueno al comienzo de una relación. Si te lo dice y sabes lo que siente por ti no sobreanalices cada actitud.
Si sientes miedo de que no guste más de ti o tienes inseguridades sin sentido, respira hondo y piensa racionalmente acerca de la situación.
#1 No tener amor propio
Para poder llevar una relación saludable es necesario primero estar bien con uno mismo. Solo si te crees merecedora de una relación sana y exitosa, podrás lograrla.
Debes quererte a ti misma para luego querer a los demás y aceptar el cariño de otro.
Definitivamente estos son algunos de los errores que cometemos las mujeres cuando comenzamos una nueva relación. ¿Te sientes identificada?
iMujer