1. Tu ombligo es tu primera cicatriz
El ombligo se forma a partir del tejido de cicatriz dejado por el cordón umbilical que une al bebé con la placenta de la madre. Cuando el cordón umbilical se corta, queda un pedazo de este adherido a la panza del bebé, el cual se cae después de un tiempo, apareciendo nuestro ombligo.
2. Los piercings en el ombligo se demoran aproximadamente 6 meses en sanar
Un piercing puede demorar medio año en sanarse, además debes preocuparte de mantenerlo limpio y seco para evitar infecciones.
3. Muchos mamíferos no tienen ombligo
Los mamíferos también se alimentan a través del cordón umbilical cuando están en el vientre materno. Pero a muchos de ellos, en vez de quedarle un agujero como el nuestro, tienen en su lugar una pequeña cicatriz que apenas se ve.
4. Nuestro ombligo está plagado de bacterias
En un estudio titulado A Jungle in There, científicos investigaron la diversidad biológica encontrada en 16 ombligos. Se llegó a un espeluznante resultado, en un ombligo promedio viven aproximadamente 67 especies de bacterias.
5. Si tienes el ombligo salido eres un tanto especial
La verdad es que tener el ombligo hacia afuera o “levantado” es un tanto raro, solo el 4% de la población mundial tiene el ombligo así. Si el tuyo es así, puedes sentirte afortunado.
6. Existe una persona que ostenta el récord mundial por la colección más grande de pelusas de ombligo
El año 2000, Graham Barker, ganó el Récord Guinness por tener la colección más grande de pelusas de ombligo. Desde 1984, Barker ha recogido las pelusas de su ombligo llenando tres grandes botellas.
7. Mirar a tu ombligo es una forma de meditación
Existe un tipo de meditación donde se “contempla al ombligo” llamada Hesicasmo. Este tipo de meditación fue creada por unos monjes griegos cristianos del Monte Athos.
8. El ombligo perfecto
En la Edad Media se envolvía a los recién nacidos como una momia, y se les ponía en la cicatriz del cordón umbilical una bola de plomo, para de esta manera conseguir un estético y profundo ombligo.
9. Mirarse el ombligo tiene un nombre técnico
Ahora cada vez que te mires el ombligo puedes utilizar la palabra”Omphaloskepsis”.
10. Puedes hacer queso con los gérmenes de tu ombligo
En un proyecto llamado Selfmade, la bióloga Christina Agapakis junto al artista Sissel Tolaas, creó 11 tipos de quesos a partir de las bacterias que se encuentran en las axilas, la boca, los pies y el ombligo de las personas.
11. Ombligo simétrico es igual a bebé sano
Se dice que una mujer que tiene el ombligo justo al medio del abdomen, tienes menos posibilidades de tener un bebé con defectos genéticos, ya que tener el ombligo centrado es una señal de ausencia de mutación del ADN.
Fuente: upsocl