Al menos 107 personas han muerto en la última semana por los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, denunció hoy la Defensa Civil Siria, conocida como los “cascos blancos”.
En un comunicado, los “cascos blancos” señalaron que los ataques aéreos, en uno de los cuales se utilizó supuestamente gas cloro, causaron heridas a 600 civiles y destruyeron cinco escuelas y dos instalaciones médicas.
Además, nueve centros de la Defensa Civil Siria, que lleva a cabo labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno de Damasco, fueron objetivo directo de los bombardeos.
En declaraciones telefónicas, un voluntario de la Defensa Civil en Guta Oriental, Mahmud Adam, destacó que “desde el 14 de noviembre el régimen está utilizando todo tipo de armas, tanto ligeras como pesadas” contra Guta Oriental.
“Entre las armas pesadas, usa cohetes de tipo tierra-tierra conocidos como proyectiles Elefante (por el ruido que hacen) para derrumbar edificios”, detalló.
Adam agregó que los aviones bombardean, además, la región con bombas termobáricas y con municiones de racimo, prohibidas internacionalmente.
“La diferencia con respecto a campañas militares anteriores es que antes el régimen atacaba una sola zona de Al Guta Oriental, pero ahora lo que hace es bombardear todas las áreas”, subrayó.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo