De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas en Austin, el estrés afecta la vida sexual, porque genera la pérdida de libido, disfunciones sexuales y alteraciones en el ciclo menstrual.
Robert Joseph, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Austin, y Pranjal Mehta, profesor asistente de psicología en la Universidad de Oregón, señalan que los altos niveles de cortisol inhiben la producción de testosterona e incluso puede detonar problemas de fertilidad.
Sin embargo, los investigadores aseguran que al reducir los niveles de estrés, las personas pueden recuperar la pasión y libido para disfrutar plenamente de su vida sexual.
¡Cuida tu vida sexual y elimina el estrés!
Para que disfrutes de una sexualidad plena, placentera y libre de estrés, te damos los siguientes tips:
Incrementa tu adrenalina. Las actividades físicas como el ejercicio te ayudarán a mantener un buen nivel de energía y a liberar el estrés.
Establece prioridades. De acuerdo con la doctora Laura Berman, del portal EverydayHealth, debes realizar las actividades que requieren más atención por la mañana y dejar las más sencillas al final del día. Esto reducirá los niveles de ansiedad y la producción de cortisol.
Toma descansos. Después de 90 minutos de trabajo, regálate 10 minutos de tu tiempo para respirar, escuchar música o caminar; esto relajará tu mente y tu cuerpo.
Estado de ánimo positivo. Trata de evitar los pensamientos negativos al buscar el lado bueno de las cosas. Incluso, notarás que se reducirán las peleas con tu pareja.
Evita el alcohol y las drogas. Un estudio de la Universidad de Granada detalla que la ingesta de este tipo de productos reduce la libido, la excitación sexual y puede generar disfunciones sexuales a largo plazo.
Acepta tu cuerpo. Cuando las personas no aceptan su cuerpo pueden registrar niveles de estrés y baja autoestima.
Masturbación. Esta práctica aumenta la liberación de endorfinas, hormonas que ayudan a relajar tu cuerpo y mente.
Besa a tu pareja. De acuerdo con información de National Geographic, un beso ayuda a combatir el dolor y relaja tu cuerpo, gracias a la liberación de endorfinas.
Beber un vaso de vino tinto. Diversos estudios han demostrado que tomar una copa de este líquido calma el estrés y protege tu salud cardiovascular.
Respira. La inhalación y exhalación profunda ayuda a reducir el estrés, recuperar energía para realizar nuestras actividades y a una mejor liberación de las hormonas que generan placer.
Tener una vida sexual satisfactoria es indispensable para una relación sana, así que trata de relajarte, despejar tu mente cuando estés con tu pareja y disfruta al máximo cada momento a su lado.
Y tú, ¿cómo evitas que el estrés afecte tu vida sexual?
IPP
Fuente: sexualidad180