10 tips para lograr un matrimonio feliz

10 tips para lograr un matrimonio feliz

Para la norteamericana Sharon Naylor, autora de más de 35 libros de bodas sobre matrimonios y parejas, entre ellos Home from the Honeymoon, de editorial Seal Press, “los novios pasan mucho tiempo preparando lo que será su matrimonio, pero no invierten el necesario para organizar su vida en pareja, es por ello que el primer año suele ser particularmente difícil”.

 

Pequeños y grandes problemas, que al manejarlos en pareja, pueden convertirse en lecciones de amor, tolerancia y respeto. Estos son algunos de los consejos de esta experta, para que tu matrimonio sea feliz.

 

1. No dejen de divertirse: que ahora estén casados no significa que la relación deba cambiar, seguramente ambos seguirán con sus rutinas habituales de trabajo, además de sus nuevas responsabilidades en el hogar, así que organizar reuniones con amigos, asistir a conciertos o a eventos deportivos, o simplemente hacer las cosas que les gustan mantendrá vivida su relación.

 

2. Las cuentas claras: esta puede ser la regla menos divertida, pero sin duda es una de las más importantes. El manejo del dinero y de las finanzas resulta ser una de las mayores causas de los divorcios. Crear un presupuesto unificado que les permita compartir los gastos como familia, es muy sano. Cuando alguno de los dos no es totalmente honesto con la forma en que consigue o gasta su dinero, la confianza entera en la relación se desvanece.

 

3. Dile cuánto lo amas: hazlo frente a frente. Olvídate de twitearlo a diario o escribirlo en tus redes sociales, este es un asunto de dos. Es bueno que demuestres tu amor, pero ten en cuenta que llamarlo por su apodo frente de sus compañeros de trabajo, o convertirte en la más melosa de las esposas puede ser un arma de doble filo.

 

4. Mantén tu propia vida: se vale que estén locamente enamorados, pero sigue habiendo vida fuera de su nidito de amor, así que lo más sano es compartir con amigos. Busquen espacios individuales con sus propios grupos, eso oxigenará la relación.

 

5. Sorpresas seductoras: compra ropa interior sexy y sorpréndelo antes de ir a la cama, prepárale una noche romántica o reserva un fin de semana en un hotel en donde puedan pasar una velada inolvidable.

 

6. Soluciónalo en pareja: cuando discutas, evita comentarle a tu familia o a tus amigas cada detalle de la pelea, lo más probable es que luego de un tiempo, ustedes lo superen, pero seguro ellos no lo harán, dejando manchas imborrables en la reputación de tu esposo. A menos que sea algo muy grave como abusos, maltrato o violencia intrafamiliar, trata de solucionar las cosas en privado.

 

7. Sé su confidente: conviértete (si es que ya no lo eres) en su mejor amiga. Cada uno debe sentir que puede contarle al otro cualquier cosa, desde lo que ocurre en su oficina, hasta sus miedos más profundos. Saber que cuentas con alguien que te entiende y que daría todo por ti, los hará amarse, respetarse y cuidarse aún más.

 

8. Asunto de familia: cuando le diste el sí, también aceptaste, te guste o no, a toda su familia, (claro, ¡él también aceptó a la tuya!) Los momentos más complicados surgen cuando deben decidir donde pasarán fechas importantes como Navidad o Año Nuevo. Trata de conciliar y jamás lo pongas a elegir entre ellos y tú.

 

9. Sé fiel: parece obvio, pero hay que mencionarlo. La fidelidad es la base de una relación de pareja, y no solo en cuánto a los sentimientos, sino a las creencias y al estilo de vida que quieren para los dos. Que te hayas casado no te impide tener amigos, pero hay que mantener un límite respetuoso.

 

10. Manténganse saludables: ahora que están casados no pueden descuidar una sana rutina de comidas y ejercicio. Aprovecha para pedir en tu lista de bodas regalos que te ayuden a preparar comidas más rápidas y saludables, realicen ejercicio a diario, bien sea solos o en pareja. Todo lo que hagan por estar y sentirse bien, fortalecerá su autoestima y por ende su relación.

 

 

Fuente: Fucsia

Comparte esta noticia: