Actualmente es una pesadilla para cualquier persona quedarse sin batería. Vivimos con el terror constante de ver nuestro móvil con menos de 10% de carga, te vuelve el alma al cuerpo solo cuando encuentras tu cargador y poder seguir siendo uno con tu telefono. ¿Cómo conseguir que tu batería te aguante el ritmo?
1- Suelta el móvil
Llevar el móvil todo el rato en la mano no ayuda a que la batería dure, tienes que guardarlo en el bolsillo y comprarte un reloj, cada vez que consultas la hora en el móvil la batería cae en picado.
2- Controla el brillo
Todos los smartphones, sean de la marca que sean, controlan el brillo de la pantalla según la luz ambiente. Esta opción puede resultar muy útil, pero tiene a utilizar más brillo del necesario. Controla tu el brillo de tu pantalla y comprobarás como la vida de tu batería se alarga.
3- Apagado automático
No es necesario que apagues el móvil, pero si la pantalla. Si en 15 segundos no has usado la pantalla, es mejor que se apague sola, de esta forma ahorrarás mucha energía. Todos los dispositivos tienen un control de auto-apagado de la pantalla, solo debes encontrar el que mejor se amolde a ti.
4- Limpiar el punto de carga
Uno de las tareas que menos a menudo haces, si es que has llegado a hacerlo alguna vez. El punto de carga de tu móvil es uno de los lugares que más debes cuidar. Pocos son los que se preocupan de su limpieza pero en él reside la clave para alargar la vida de tu smartphone.
5- Segundo plano
Después de consultar todas tus redes sociales, acostúmbrate a cerrar todas las aplicaciones que no estés usando, las actualizaciones en segundo plano consumen mucha más batería de lo que podrías imaginar.
6- Fondos de pantalla llamativos
El fondo de pantalla es algo que puede quitarte el sueño, pero si tienes un fondo de lo más llamativo, brillante y colorido, gastarás mucha más batería que con uno sencillo y en tonos suaves o incluso en blanco y negro. Si quieres que tu batería aguante más, cambia tu fondo de pantalla.
7- Apaga el teléfono
Al igual que tú, tu teléfono necesita un descanso. Apaga alguna noche el móvil y deja que la batería se enfríe.
8- Auto-rotación
Uno de los servicios más usados y con mayor aceptación del mundo smartphone es la rotación, sin duda una herramienta útil, pero que consume grandes cantidades de batería.
9- Conectividad
El Wifi, Geolocalización y Bluetooth son herramientas muy útiles pero consumen grandes cantidades de batería, sobre todo si no se están usando. Activa y desactiva en el centro de control de tu smartphone aquellas que no estés usando.
10- Vibración
Al contrario de lo que todo el mundo puede llegar a pensar, la vibración consume más recursos que el sonido, así que a menos que estés en una reunión esperando una importante llamada, desactiva la vibración y opta por el móvil en sonido.
Taringa