logo azul

10 tips fáciles para regalar con inteligencia este Día de las Madres

Categorías

Opiniones

10 tips fáciles para regalar con inteligencia este Día de las Madres

Piensa en quién es, y no en lo que hace por otros, haz que sea fácil para ella cambiarlo, y dale algo de tu tiempo. Estos son solo algunas de las ideas que pueden hacer que no te equivoques con lo que le compres a mamá.

 

 

1. Piensa en quién es, y no en lo que hace por otros

 
Regalarle a mamá algo relacionado con sus quehaceres domésticos es el equivalente de regalarle a un esclavo unas lindas cadenas de oro. Tal vez exagere un poco, pero no tanto. Es mejor que te abstengas de regalarle esa batería de cocina de cobre y acero inoxidable, así sea de Mauviel… aunque le haga falta. Di NO a los enseres domésticos. Esto incluye delantales, baterías de cocina, vajillas, electrodomésticos, etc.

 
2. Su casa no es tu casa

 
Hay dos buenas razones por las que regalarle un adorno para la casa, es una mala idea. La primera razón ya se explicó en el inciso anterior en lo referente a los enseres domésticos. El segundo motivo es que la probabilidad de que le guste es tan remota como es tu deseo de convertirte en esa visita temida, para la que habrá que desempolvar del sótano aquel horrendo artilugio.

 

 

3. Hablando se entiende la gente

 
Si algo te preocupa, si tienes algo importante que decirle (que no sea que la amas), no lo hagas a través de su regalo del Día de las Madres. No es el momento de regalarle a mamá libros de auto ayuda, de convertirla a tu religión, o convencerla de tu punto de vista político, por ejemplo.

 

 

4. Regalos que siguen dando

 
Hay regalos de ocasión y otros que siguen dando una vez olvidado el Día de las Madres. Uno de este tipo es la literatura. Si mamá es una devoradora de libros (y tú lo eres también), regálale un par de tus libros favoritos y un gift card de su librería favorita, para que ella elija otros dos cuando más se le antoje. Se trata de un regalo para seguir la conversación.

 

 

5. En gustos se rompen géneros

 
A menos de que conozcas MUY bien lo que le gusta usar, sepas de una prenda específica a la que le tiene echado el ojo, o que suela pedir tu opinión sobre cómo vestir, lo mejor que puedes hacer en cuanto a prendas de vesti, es comprarle un gift certificate de la tienda o marca que más le guste (a ella, no a ti).

 

 

6. Cada quien sus accesorios

 
Los accesorios como los bolsos o la joyería son un poco delicados aunque una buena idea si sabes en qué fijarte y qué evitar. Una regla de oro: no tiene por qué gustarte a ti. Observa lo que ya usa mamá y entenderás lo que le gusta; cómprale algo parecido y de las mismas marcas que ella acostumbra. No le impongas tu estilo o tus preferencias. Si no porta aretes, por ejemplo, no es porque esté esperando a que alguien se los regale.

 

 

7. Yo me mimo, tú te mimas, nosotr@s nos mimamos

 
Si hay algo que caracteriza al privilegio de ser madre, es que el cuidado personal suele convertirse en la prioridad número cuatrocientos cincuenta y cinco. Dependiendo de tu presupuesto, un largo masaje, un mani-pedi, un facial, o un día completo en un spa, es un regalo que toda mamá agradecerá. Más aún si la acompañas en la aventura. No importa que seas hombre, hay muchos spas que dan servicio a ambos sexos.

 

 

8. El festejado más goloso

 
El paladar es otra manera de apapachar a mamá, en especial si es amante de la buena cocina. Un hit seguro es invitarla a comer a su restaurante favorito, aunque como la humanidad entera también lo sabe, jaquear las computadoras del Pentágono puede resultar más sencillo que lograr una reservación en cualquier restaurante ese día. Si no puedes invitarla a comer, regálale una canasta de decadentes exquisiteces como quesos, vinos, carnes frías, panes y mermeladas, y llévatela de picnic.

 

 

9. Tu tiempo: el mejor regalo

 
Hoy día, lo que menos parecemos tener es tiempo y, en esa medida, es lo más preciado que podemos regalar: dedícale tu atención como no lo haces en la cotidianidad. Ya sea compartiendo una comida o una cena, yendo de compras con ella o incluso algo tan sencillo como detenerte y sostener una buena charla, es lo que más feliz la hará (y mejor aún si dejas «olvidado» tu smartphone, tu trabajo, tus pendientes). Si no vives cerca, dedícale por lo menos una larga y rica video llamada.

 

 

10. Haz que sea fácil para ella cambiarlo

 
Aún habiendo seguido estos lineamientos, es posible equivocarte, ya sea porque no ves a mamá con frecuencia, porque no viven en la misma ciudad, o por un sinfín de motivos. Investiga la política de devoluciones del establecimiento donde decidas comprarle su regalo y pónsela fácil: incluye la nota discretamente dentro del regalo. No obligues a mamá a pedirte la nota de compra para hacer un cambio o, peor, evitar hacerlo y fingir demencia (por ende convirtiéndote en la aquella temida visita).

 

 

Univision.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.