En diferentes grados pero ¡todos llevamos un stalker dentro! Tú, ¿cuál eres?
El término stalker se ha hecho cada vez más popular debido al uso de las redes sociales, y es que esta palabra nos remite a aquella persona que busca, acosa o espía a otro a través de Facebook, Twitter y hasta WhatsApp entre otros medios de comunicación…
Actualmente está palabra se utiliza en psicología, derecho y sociología, pero para fines prácticos, la utilizaremos exclusivamente para términos de Internet; y es que no me vas a dejar mentir, existen momentos en los que «la curiosidad mató al gato», pues el hecho de ver lo que publica en Facebook tu novio/a o esa persona que te interesa, provoca una curiosidad sin igual.
Es cierto que en distintos grados, pero todos tenemos un stalker dentro, por eso y con el fin de que tú también conozcas el nivel en el que encuentras, te los enumeramos:
El novato: Todos poseemos un stalker novato, por más “escondido” que esté o que queramos que esté, y es que este tipo de stalker es el que no te tiene como amigo pero entra a ver tus publicaciones y fotografías…
El/la ardido/a: “¿Verdad que está bien fea/o?” es su frase favorita, y es que además de stalkear, se quema solo/a, pues en la misma red social sus quejas son inevitables: de que ya tiene nueva pareja o de que fueron juntos al mismo lugar al que fue con él/ella. ¿Te suena?
El/la Ex: Busca con quién anda su ex novio/a, le gusta torturarse viendo a los nuevos pretendientes y cuando publica su nueva relación, hasta like le pone, obviamente, buscando recibir un poco de atención de la otra persona…
El/La “Sina” (Sin Amigos): Le pone like a todo, no le importa que se den cuenta de que espía, además es esa personita que no se cansa de mandarte mensajes por WhatsApp aunque no le respondas
El «Nini»: Ni trabaja ni estudia pero ¡como stalkea! Pasa todo el día viendo las publicaciones y hasta poniendo el famoso like en los post de hace 8 mil años…
El/la “Enamorado/a”: Se la vive viendo quien le publica en las redes sociales a su novio/a y cuando se descuida, hasta el celular le revisa… ¿qué pasó con la confianza? Recuerda, el que busca, encuentra…
El/la usurpador/a: ¿Tienes una nueva solicitud de alguien que no conoces y que por casualidad también agregó a tus amigos? ¡Cuidado! Puede ser un usurpador… Crean perfiles falsos para stalkear y agrega a tus amigos más cercanos con tal de saber TODO de ti.
Profesional: Contrata servicios de alguien que se dedica a la tecnología o bien tiene los conocimientos y hace uso de ellos para violar la intimidad… ¿Te suenan las apps para saber con quién habla o para registrar su celular sin siquiera tenerlo?
Psicópata: “Hola guapa/o, ¿cómo estás?” es una de sus frases preferidas, ¡Cómo si fuera algo gracioso que te anden acosando!… Y es que este stalker no nadamás revisa redes sociales, sino también interactúa con la persona que le interesa; no se conforma con ver…
Master: Éstas personas son aquellas que prácticamente cuentan con “licencia para stalkear”, son los que conforman a la llamada policía cibernética y hacen todas las anteriores