Conoce las 10 principales razones de la inapetencia sexual de las mujeres.
Toma nota
Insomnio. Debido a los cambios hormonales ocasionados por la menstruación, menopausia o embarazo puede haber falta de sueño, lo que desencadena en mal humor y cansancio, que a su vez causa inapetencia. Irónicamente, el sexo puede aliviar estas molestias.
Infertilidad. Cuando las parejas están ‘en busca’ de un bebé es usual que el sexo se base en lograr este objetivo, dejando de lado el placer. Muchas de ellas se enojan cuando no logran embarazarse lo que afecta el libido.
Engaño. Después de que la pareja tiene un ‘affaire’ es difícil para las mujeres volver a tener sexo con su pareja, ya que predomina la idea de que ‘disfrutó’ más con otra persona.
Hijos. Las mujeres que recién se convirtieron en madres viven cambios hormonales y cansancio que reduce su deseo sexual; aunado a ello, muchas mujeres sufren resequedad vaginal durante la lactancia.
Tiroides. Esta glándula puede influir en hormonas relacionadas con la vida sexual, es por ello que hay que realizar estudios para descartarlo.
Medicamentos. Los efectos secundarios de varias medicinas son alteración del rendimiento físico y el deseo sexual.
Inseguridad. Muchas mujeres prefieren no tener sexo a que, según ellas, sus parejas se percaten que no son atractivas.
Cambios hormonales. Menstruación, parto, tratamientos médicos y la menopausia, puede afectar el libido debido a los cambios hormonales, de los cuales una de las principales características es la disminución en la producción de estrógeno.
Estancamiento y/o aburrimiento. Cuando pasamos mucho tiempo sentadas y sin hacer ejercicio, el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de oxígeno para el cuerpo y la sangre, por lo que las zonas erógenas no se activan adecuadamente.
Pareja. La técnica que emplea la pareja puede no satisfacernos y ello provocar aburrimiento y falta de deseo con esa persona, lo mejor es hablarlo y acordar cosas nuevas.
¿Has tenido falta de deseo?
Fuente: Veintitantos