El robo de motocicletas es el delito más frecuente en la entidad, con un promedio de 10 denuncias cada semana. Además, en el Litoral son recuperados gran cantidad automóviles robados en otras jurisdicciones.
Así lo aseguró Carlos Serrano, comisario encargado de la Brigada de Vehículos del Cicpc, quien aseguró que activaron el Eje de Vehículos con la finalidad de desmantelar a estas bandas. En promedio, a la semana, hay tres denuncias de robo de carros.
Serrano señaló que desde que comenzó a funcionar el Eje de Vehículos, luego del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, han desarticulado dos grupos especialistas en el hurto de motos. Dijo que esta nueva instancia de la policía científica de Vargas busca «darle apoyo a la ciudadanía en la recuperación de sus vehículos».
Anunció el funcionario que cada semana dará a conocer la lista de los vehículos rescatados. A la fecha llegan a 10 los automotores recobrados, la mitad de ellos son «caballitos de hierro».
Dos robos fueron reportados en la División Nacional de Vehículos en Caracas, uno en Mérida (Mer) y otro en Valencia (Car). El resto de las denuncias provienen de la subdelegación varguense.
Rescatados.
Entre los carros recuperados por el Cicpc se encuentran: un camión Ford 350, de color beige, placas A84AR5M, solicitado por Caracas de fecha 1/5/2013.
Un Corsa, de color verde, placas ABY8013, solicitado por Vargas, el 25/5/2011.
Un Aveo, placas AB100CK, requerido desde Mérida del 15/5/2013.
También recobraron una Samuray, placas GBI22R, solicitada por Vargas, y una camioneta Terio, placas AE971TA, denunciada en Valencia en noviembre de 2011.
En esta lista se incluyen cinco motos, dos marca Empire, placas AA5F39U y AA4R22J; una Bersa, placas AC3C0912; una Yamaha, placas AAC247 y una Keyway, de color negro, sin placas. Durante este mes fue detenido un ciudadano por conducir un vehículo solicitado. Fue puesto a la orden del Tribunal V.
Fuente: ÚN