El calabacín es una verdura abundante en fibras, agua y con realmente muy pocas calorías, por esto, este alimento es recomendado de forma regular en tu dieta ya que al consumirlo con frecuencia y con alguna rutina de ejercicios te ayudará a bajar tu peso corporal y no correrás riesgo de aumentarlo por las escasas calorías que contiene.
La cantidad de potasio y magnesio que se encuentra en esta verdura es de gran ayuda para bajar los niveles de presión arterial. Se sugiere a las personas con hipertensión o presión arterial alta que para disminuir estos niveles incorporen a su dieta diaria una cantidad de calabacín con la preparación que más guste el consumidor.
Usar y aplicar calabacín de forma externa en nuestra piel nos puede puede beneficiar de varias maneras:
Esta verdura es rica en antioxidantes, vitaminas C y A, por su gran contenido de agua nos ayuda a hidratar nuestra piel y a eliminar las toxinas que se encuentran en ella. El consumo frecuente, además ayuda a proporcionar humedad en nuestra piel y en consecuencia hacerla lucir brillante y sana.
Además, por las propiedades emolientes que contiene ayuda a reducir inflamaciones y ablandar durezas presentes en la piel.
Debido al manganeso contenido en el calabacín, se genera en gran medida colina, que es el ácido amino que está presente en la formación del colágeno, lo que facilita la rehabilitación de la piel, curar heridas y tener una piel saludable.
Nuevamente, por ser el calabacín una fuente de vitaminas A y C (que son potentes antioxidantes), nos ayuda a mantener nuestra piel sana y además, luchar contra los radicales dañinos que son responsables de causar los síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión, reduciendo así estos rasgos y haciéndonos lucir más jóvenes.
Consumir esta verdura actúa como un potente diurético, ya que ayuda a la eliminación de líquidos dentro de nuestro organismo.
Debido a esto, es recomendado para tratar infecciones urinarias y para la prevención de cálculos renales.
Seguramente has escuchado que la aplicación de pepino crudo en tus ojos ayuda a disminuir las bolsas alrededor de ellos y la hinchazón, lo mismo se puede aplicar con el calabacín, gracias nuevamente a su alto contenido en agua.
Consumir esta maravillosa verdura en nuestra dieta nos ayudará a bajar y a eliminar el nivel alto de colesterol en nuestro sistema.
Muchos estudios han declarado que la fibra dietética que contiene el calabacín ayuda a reducir los niveles de colesterol y que también, sus altos niveles de vitaminas también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.
Según el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos, American Heart Association, el calabacín contiene una gran cantidad de potasio, lo que disminuye en gran cantidad los efectos negativos y dañinos de la sal en el cuerpo.
Además, estudios realizados dicen que el consumo de potasio puede disminuir en gran medida el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares y de desarrollar enfermedades cardíacas.
Por las propiedades antiespasmódicas que contiene esta verdura, está muy recomendado por los especialistas para tratar y disminuir espasmos estomacales y situaciones de diarrea.
Este alimento es verdaderamente muy rico y muy completo, sus tantas formas de consumirlo (crudo, cocido, asado, frito, etc.) hacen que sea prácticamente imposible aburrirse de él y además, nos trae diversos beneficios que sin duda hay que aprovechar al máximo.
Culturizando