Los dolores en general son pertubadores si nos impiden llevar una vida con normalidad, aunque no sean realmente intensos; por eso hoy te contamos como deshacerte del dolor de espalda con tan solo añadir algunas buenas costumbres a tu vida.
1. Duerme con un cojín
Colocar una almohada debajo de tus rodillas y dormir sobre tu espalda disminuirá la presión en tu columna vertebral.
2. Ejercicio un mínimo de dos veces a la semana
Si haces actividad física, inevitablemente te vuelves más flexible; algo que sin duda contribuirá a que tengas menos dolores de espalda, reduciendo la posibilidad de sufrir esguinces y espasmos musculares.
3. Consume vitamina D y calcio
Sobre todo si eres mujer, ya que afecciones como la osteoporosis suelen ser frecuentes cuando se carece de estas vitaminas y contribuyen a que te duelan los huesos y la espalda. Consigue vitamina D en pescados grasos, yemas de huevo, hígado de res y queso; y calcio en verduras de hoja verde, lácteos y semillas.
4. Mejor tacones bajos
Lo ideal para prevenir y aliviar dolores de espalda es que no lleves tacones de más de dos centímetros de alto. Mantén una postura adecuada y utiliza calzado cómodo.
5. Cuando te sientas en la silla de oficina
Ten en cuenta tu postura, no te encorves; utiliza una silla que te permita apoyar bien la zona de la espalda baja, y también observa que tus rodillas queden a una altura ligeramente superior en relación a tus caderas.
6. No te dejes caer
Es normal cuando pasamos muchas horas sentados adoptar posturas incorrectas, que luego son las que nos provocan dolores de espalda; por eso, no te dejes caer sobre el escritorio, mantén siempre tu espalda recta.
7. Olvídate del tabaco
Cuando fumas, el paso de la sangre a los discos de la columna vertebral se ralentiza, por lo que podrías sufrir de grietas, fracturas y podrían secarse; por otro lado, el fumar también reduce la cantidad de oxigeno que llega a los músculos y tendones de la espalda, así que ésta se vuelve más propensa a lesionarse.
8. Carga menos
Trata de no levantar grandes cantidades de peso; al caminar con bolsas intenta distribuir el peso en ambas manos de forma pareja, o bien llevarlo en carros con ruedas para evitar dolores en tu espalda.
9. Si pasas mucho tiempo sentada o de pie
Y también si estás en una fiesta, no solo nos referimos a las posturas que se adoptan en el trabajo; trata de cambiar, camina un poco, ponte de pie, siéntate y vuelve a pararte para aportar flexibilidad a la zona.
10. Alivia la tensión
Todo aquello que te haga sentir más ligera y liviana redundará en un mejor estado para tu espalda; se trata de que ésta no adopte posturas anti-naturales ni exista ningún tipo de presión sobre ella.
Fuente: iMujer