1. Los Payasos
Los payasos son una alteración de los patrones faciales conocidos de una persona, una exageración o deformidad del rostro, algo inusual, que produce miedo por ser desconocido. Incluso algunas personas siguen sintiendo este miedo en su etapa de adultez, en ciertos casos se denomina «coulrofobia».
2. Debajo de la cama
Este, es sin duda una de las fuentes de sugestión más fuertes que muchos hemos tenido desde la infancia; incluso algunas personas adultas, no pueden descansar sin antes revisar lo que hay debajo de la cama.
3. El Dentista
Muy en el fondo, este miedo se produce por la ansiedad que tienen al saber que alguien les examinará cavidades bucales, cada vez es poco común, pero cabe resaltarlo porque muchos niños aún padecen de esto.
4. Pies descubiertos por la noche
Una de las cosas que caracteriza a los teatros, es la exagerada forma de expresar las distintas escenas, los sonidos estruendosos, y la intensidad de las expresiones en general, además de los trajes y maquillajes. Este conjunto de cosas se alinean con una impecable actuación, y hacen que parezca real.
Solemos ver la profunda oscuridad como un lugar en el que existen cosas desconocidas, puede haber algo o alguien, y en medio de un mar de posibles ruidos, tu imaginación ya se adelantó a terroríficas y posibles cosas que puedan estar causando el sonido.
7. Los animales
No sé si a ustedes aún les sigue pasando que cuando están duchándose, y tienen que cerrar los ojos para enjabonarse les invade una serie de pensamientos terroríficos, de cosas que podrían estar pasando, o quizá que alguien los está observando, y tratas de evitar cerrar los ojos, incluso he conocido personas que terminan con los ojos irritados después de una ducha, por miedo a cerrarlos.
Desde que entiendes la mecánica del espejo en la niñez, nunca dejas de sugestionarte con las distintas probabilidades de que pueda aparecer alguien detrás de usted, o incluso que cuando dejes de mirar el espejo y lo vuelvas a hacer algo altere la realidad de las cosas.
10. Los muñecos
Sin duda, cuando vimos por primera vez un muñeco pensamos que tenía vida, y quizá no tuvimos miedo, pero luego de la saga de Chuky el muñeco diabólico, jamás los vimos igual.