Ver a una mujer con peso extra en las pasarelas era impensable, un error que llevó a muchas de las supermodelos a tener desórdenes alimenticios… ¡Las cosas están cambiando!
Los científicos han concluido que la belleza es una cuestión de simetría, la relación perfecta entre los ojos, la frente, la nariz, los pómulos y la barbilla, un rostro perfecto que pocos, muy pocos gozan de tener. Solemos ver en la pantalla grande y en las pasarelas a hombres y mujeres que con sólo mirarlos, podemos ver lo bellos que son, pero ¿quién dice que es hermoso y qué no?
En décadas pasadas ver a una mujer con peso extra en las pasarelas era impensable, un sacrilegio, un error que llevó a muchas de las supermodelos a tener desórdenes alimenticios y una presión enorme por ser talla doble cero, Hoy las cosas han cambiado, y los estándares de belleza son distintos, por ejemplo, muchas mujeres de talla plus están en las portadas de revistas de talla mundial.
1. Candice Huffine. El prototipo de mujer perfecta está cambiando y ella es la pionera en el rubro. Es una modelo de talla grande que está revolucionando las pasarelas del mundo. El calendario Pirelli, de los más cotizados anunció que será su portada, la primera talla plus.
2. Andrej Pejic. Esta chica está de moda. Es una modelo bosnia que nació siendo chico pero tiene apariencia femenina. Uno de los rostros más bellos del mundo y ha modelado para Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs. Es la primera en hacerse una operación de reasignación sexual.
3. Conchita Wurst. Un personaje creado por Thomas Neuwirth. Representó a Austria en Eurovisión 2014, interpretando una canción con la que obtuvo el primer puesto. Usa barba como signo de tolerancia, pues no estamos acostumbrados a ver una apariencia femenina con vello.
4. Winnie Harlow. Conocida por su participación en concurso America’s Next Top Model. Padece vitiligo y es la imagen de la marca Desigual. Tiene 19 años y está rompiendo todos los cánones de belleza. Ha confesado que sufrió de bullying por su enfermedad; solían llamarla ‘vaca’.
5. Adele. Una cara hermosa y un talento que deja boquiabierto con la primera nota que sale de su boca. Tiene en su haber 10 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. Pero ha sido llamada gorda, incluso por el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld.
6. Lupita Nyong’o. Con una corta carrera ya tiene en su haber un Premio Oscar por su participación en Twelve Years A Slave, y este 2014 revolucionó las alfombras rojas de cada lugar en el que estuvo. Sin embargo, el color de su piel y sus rasgos han hecho que no se le considere tan hermosa entre varios críticos de moda.
7. Lady Gaga. Esta chica ha cambiado al mundo de la música con sus actuaciones andróginas, y ha desafiado al mundo de la moda con sus atuendos estrafalarios. Ha aparecido en el escenario con kilos de más y gusta de tomarse selfies sin una gota de maquillaje.
8. Robyn Lawley. Sin ser de talla grande es tildada por las casas de moda como gorda, pues no tiene la complexión de muchas superestrellas. Es talla 38, sus medidas son 99-78-106. Es algo poco habitual en el mundo del runway, pero eso no la hace menos espectacular.
9. Laverne Cox. Es la primera transgénero en haber sido nominada a un Emmy, aparece en la serie Orange Is The New Black y está causando impacto en cualquier lugar en el que se para. Es hermosa y lucha por las causas de la comunidad homosexual y transexual.
10. Daphne Selfe. Su carrera despegó con la edad. Tiene 85 años y una esbelta figura que la ha llevado a aparecer en las pasarelas más importantes del mundo. Tiene una actitud envidiable y una energía digna de reconocerse. Con arrugas que dicen su edad, vive intensamente.
Fuente: De10.mx