¡Menos mal que me informé acerca de esto…!
Si bien el uso de tampones es una herramienta a la que muchas mujeres acudimos para sentirnos más cómodas y seguras durante nuestro período, hay determinados aspectos sobre su uso que tal vez no estuvieras al tanto lo importantes que son para no tener ningún tipo de problemas cuando los usas.
Y esos son los siguientes:
#1 Solo te lavas las manos luego de insertarlo
Algo muy importante es mantener la higiene de tus manos tanto al momento de insertar el tampón como cuando lo quitas de tu vagina. De ahora en más, si solo lavabas tus manos después de colocarlo, debes tener en cuenta que la higiene en tus manos es importante en todo momento que está en contacto con tus partes íntimas.
#2 No lo colocas adecuadamente
Si puedes sentir el tampón en tu cuerpo, además de ser muy incómodo, significa que no lo colocaste bien, ya que si está bien posicionado no deberías sentir ninguna molestia.
#3 No varias el tipo de tampón
Si bien los tampones con gran absorción son la salvación cuando tienes un fluido abundante, esto no sucede todos los días de tu período. Es recomendable que una vez que tu período se vuelve más escaso, cambies por otro tipo de tampones, ya que los de rápida absorción aumentan el riesgo del síndrome de choque tóxico.
#4 Usas tampones por si acaso
Algunas mujeres suelen colocar un tampón los días previos a su período y también los días después. Pero esto no es bueno para la salud de tu vagina, ya que se encuentra seca y al no haber nada que lubrique el algodón del tampón, puede dañarte.
#5 No lo cambias luego de ir al baño
Si bien los médicos afirman que no es necesario cambiarlo cada vez que vas al baño, desde un punto de vista práctico, ¿que tan cómodo puede ser un tampón húmedo?
#6 Olvidas quitarlo
Puede tornarse bastante peligroso si permaneces mucho tiempo sin quitar el tampón de tu vagina, e incluso puedes contraer síndrome de shock tóxico, una enfermedad que puede causar la muerte. Si sientes un olor insoportable al que no le encuentras ninguna explicación, tal vez te está recordando algo…
#7 Usas dos tampones a la vez
A pesar de que es técnicamente imposible que un tampón se extravíe en tu vagina, si utilizas dos corres el riesgo de perder el hilo u olvidar que colocaste dos. Si sientes que un tampón no es suficiente para lidiar con tu fluido pesado, prueba optar por los de máxima absorción.
Piénsalo, no tiene ningún sentido utilizar dos a la misma vez y es muy peligroso.
#8 No cambias tu tampón luego de nadar
Ya sea en la bañera, la piscina, el mar u océano donde te sumerjas, tu tampón también se mojará. Y se recubrirá de cloro, sal de mar y otras sustancias en el agua que pueden provocar irritación en la piel.
#9 Reutilizas el aplicador
Al igual que los tampones, los aplicadores deben usarse una sola vez, ya que al utilizarlosse contaminan de sangre y otros fluidos del cuerpo. Por lo tanto, no querrás volver a usar el mismo aplicar dos veces.
iMujer











