¿Alguna vez te lesionaste o desgarraste algún músculo al hacer alguna actividad física? Tal vez ocurrió por no hacer ejercicios de calentamiento previo a tu rutina especializada o a tu deporte favorito.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, los ejercicios de calentamiento tienen como objetivo evitar lesiones, torceduras y desgarres musculares. Por eso, aquí te presentamos una rutina sencilla que te ayudará a elevar tu temperatura corporal y a gozar de una buena flexibilidad.
Niega: Mueve tu cabeza como si dijeras que no, de tal forma que tu barbilla pueda llegar casi hasta tus hombros.
Acepta: Ahora mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras que sí.
Balancea: Mueve tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente.
Círculos: Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha. Cierra tus ojos mientras haces estos ejercicios de calentamiento para no marearte.
No sé: Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos.
Espiral: Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante.
Marcha: Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho y luego bájala despacio. Alterna ambas piernas.
Semiflexión: Con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Es importante que tus piernas no se muevan.
Sentadilla: Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más.
Pies activos: Gira un pie a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie.
Fuente: Salud180