Conoce estas extrañas especies ubicadas en diferentes parte del mundo y algunas de sus principales características.Jueves 25 junio 2015
1. El primero de ellos es el árbol Tule, es de origen mexicano, se dice que para cubrir todo el diámetro de su tronco se necesitan 25-30 personas. El peso promedio de estos árboles para dimensionar su inmenso tamaño, es de casi 600 toneladas.
2. El Árbol Baobab, originario de África, también forma parte de esta lista. Su gran altura y el increíble grosor de su tronco, hacen de este árbol uno de los más extraños y originales del mundo.
Baobab
3. Este extraño árbol es conocido como “el dragón”, además de su singular apariencia, de esta especie brota un líquido rojo, que muchas veces es utilizado como colorante o incluso como un tipo de medicina alternativa. Este ejemplar es originario de la Isla de Socrota, en los alrededores del óceano Indico.
Árbol del dragón
4. El Banyan es originario de Asia, la particularidad que tiene esta especie, es que produce raíces “aéreas” que crecen hacia abajo, formando curiosas y sorprendentes formas.
Árbol Banyan
5. Está de más decir por qué este árbol llamado Axel Erlandson forma parte de esta increíble lista, el diseño de su tronco, con agujeros casi de mentira, hace que este árbol sea uno de los más extraños y originales del mundo.
Árbol Axel Erlandson
6. El Pino Bristlecone es uno de los árboles más antiguos del mundo, se encuentra en las montañas más altas del surste de Estados Unidos. Se dice que uno de los ejemplares de este árbol es el organismo viviente más antiguo de la tierra, su localización exacta permanece en secreto, para así protegerlo y evitar que se le haga daño.
Pino Bristlecone
7. Los árboles Secoya se puede encontrar en Sierra Nevada, California, Estados Unidos. Es uno de los organismos vegetales más grandes del mundo, de hecho, en 2010 se encontró un ejemplar de más de 100 metros de altura, y 10 metros de diámetro.
Árbol Secoya
8. Esta imagen corresponde a un bosque ubicado en Polonia, increíblemente, 400 pinos fueron plantados en el año 1930, nadie nunca entendió por qué la mayoría de ellos creció curvo.
Bosque de los pinos torcidos
9. Este árbol, el cual no ha sido nombrado, está ubicado sobre el templo de Ta Prohm en Cambodia, sus largas y gruesas raíces hacen de esta especie una de las más extrañas alrededor del mundo.
10. Uno de los lugares de las Islas Canarias, llamado El Hierro, nos permite ver este árbol nombrado La Sabina, aunque parezca mentira, la forma de esta especie se debe a los fuertes vientos que azotan el lugar.