Si las personas de todo el planeta que padecen enfermedades circulatorias, utilizacen Aspirina cotidianamente, podrían salvarse unas 100.000 vidas
Puedes recordar aproximadamente 50.000 olores. El olfato es el sentido con más capacidad para despertar recuerdos.
Eres más alto en las mañanas, en promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos intervertebrales, los cuales se repone mientras dormimos. Mientras el día avanza, los discos se contraen y el fluido se va.
Un estudio realizado en la Universidad de Barcelona (UB) demostró que nuestro cerebro se concentra primero en los ojos para reconocer un rostro, posteriormente se fija en la boca y la nariz.
Entérate de este dato super curioso: si colocamos en fila todas las neuronas de un cerebro adulto, se formaría un recorrido de 1000 kilómetros.
Al morir, el último sentido en perderse es el oído. El primero casi siempre es la vista, al cual le siguen el gusto, olfato y tacto.
Tener una dieta mediterránea (con mucho aceite de oliva, cereales integrales, pescado y fruta), cotidianamente, reduce el riesgo de padecer Alzheimer, según ha demostrado recientemente Nikolaos Scarmeas, de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
La boca produce casi un litro de saliva al día.
En la actualidad, la descomposición del cuerpo humano lleva más tiempo que en épocas pasadas. Esto se debe a conservantes de los alimentos que existen hoy en día.
A lo largo de su vida, el ser humano orinará 41.600 litros de líquido.
10cosasquenosabias.wordpress.com