Luego de terminar con alguien, puede que quieras llenar ese espacio emocional y te enfrasques en una nueva relación muy pronto, y si bien esto parece normal o incluso positivo, la verdad es que si no cierras capítulos o te das un tiempo para reorganizarte antes de convivir de nuevo en el tema amoroso, tarde o temprano volverán muchos problemas no resueltos.
Para ello, te recomiendo 10 cosas que debes hacer antes de iniciar una nueva relación ya sea para superarte, conocerte, distraerte o la razón que quieras darle, pero créeme… después de darte esta oportunidad tu siguiente relación tendrá más probabilidades de tener éxito.
#1 Deja de pensar en relaciones
El primer paso para dejar el pasado atrás y enfocarte en tu presente es dejar de atormentarte pensando en lo que sucedió y lo que aún no sucede. No pienses o te predispongas a una relación futura, este momento es para ti y tu tranquilidad.
#2 Siéntete orgullosa de estar soltera
Antes de involucrarte en una nueva relación disfruta de estar sola, siéntete orgullosa y verás qué sensación tan liberadora es. Cambia tu estado en facebook y bromea con el tema, una vez que te la creas comenzarás a disfrutar.
#3 Haz amistades nuevas/ten amigos hombres
Algo que muy pocas mujeres logran es tener amistad con hombres mientras están en una reacción, por celos, falta de tiempo, etcétera. Este es el momento de disfrutar ese aspecto, además del reto que es mantenernos en esa zona sin pasar a formalizar con nadie.
#4 Aprende algo nuevo
Libera tu mente y haz algo para ti: aprende a cocinar, un nuevo idioma o cualquier actividad que te llame la atención.
#5 Cámbiate el look
Renuévate. Esta es una forma de deslindarnos de los recuerdos del pasado y de tener otra versión de nosotras mismas, aprovecha este intermedio para experimentar con tu imagen, cosa que en una relación quizá no te hayas animado a hacer.
#6 Realiza un viaje
Antes de formalizar nuevamente, en una relación realiza actividades que te hagan sentir libre y una de ellas es viajar.
#7 Crece profesionalmente
Aprovecha este tiempo y en lugar de lamentarte por no tener éxito en el amor, encuentra el éxito en otras áreas y verás que todo tiene su momento.
#8 Decora tu hogar
Al igual que un cambio de look, la renovación de tu entorno te hará muy bien.
#9 Ten citas
Quizá sea un mal consejo pero… besa sapos antes de encontrar al príncipe azul. Para llegar a este punto claro que habrás tenido que pasar por los demás y sentirte tranquila y estable o los resultados serán contraproducentes. Pero aún así, antes de involucrarte en una nueva relación ten citas y conoce personas, esto también ayudará a abrir tu panorama.
#10 Analiza qué es lo que quieres y trabaja en ello
Y por supuesto, después de nuevas experiencias y el tiempo, tendrás otra perspectiva sobre lo que realmente quieres; si estás lista para involucrarte emocionalmente con alguien o por el contrario necesitas más tiempo para ti.
¿Se te ocurre alguna otra idea?
Fuente: iMujer