Las primeras horas del día marcan la diferencia. Asegúrate de seguir todos estos pasos para conseguir que tu jornada sea más productiva.
1. Beber un vaso de agua en ayunas
Ya nos han repetido hasta la saciedad lo bueno que es beber un vaso de agua nada más levantarse, y si es con el jugo de medio limón con agua templada todavía mejor. Nuestro cuerpo lleva sin ingerir agua 8 horas y la tu piel te lo agradecerá. El agua con limón no hace tener un sistema inmune más fuerte, ayuda a desintoxicar y nos aporta energía desde los primeros momentos de la mañana.
2. Dedícate 10 minutos
Durante este tiempo puedes organizar las cosas que tienes que hacer durante el día, meditar durante este tiempo o hacer algo que te gusta: pintar, bailar, escribir… Los primeros minutos del día son primordiales para el resto de la jornada.
3. Escribe las cosas que debes dejar hechas hoy
Deja escritas todas las cosas pendientes por hacer ya que a lo largo del día puedes ir quitando importancia y reprogramando para otro día de la semana. Lleva contigo un cuaderno donde apuntar las cosas que hacer hoy y las cosas que hacer a lo largo de la semana.
4. Un buen desayuno (sano)
Parece que el mundo se divide en los que necesitan desayunar y los que se conforman con un café en el trabajo. Aunque sea una pieza de fruta o una tostada con pavo tu cuerpo necesita «combustible». Para los que sí necesitan desayunar no podemos conformarnos con la bollería industrial; un desayuno ya sea dulce o salado ligero y libre de azúcares añadidos nos es más que suficiente para empezar con energía nuestra jornada. Cambia de menú siempre que puedas: bowls con yogur y frutas, tostadas con pavo o aguacate, pan casero, fruta…
5. Estírate
Haz unos estiramientos y/o unos ejercicios sencillos para poner en movimiento tu cuerpo. Puedes aprender a hacer el saludo al sol o unos simples ejercicios aeróbicos en el salón.
6. Evita el teléfono
Es irresistible pasarnos los primeros 10 minutos del día en la cama poniéndonos al día en las redes sociales pero hay que hacer un esfuerzo por reservar estos momentos en las paradas del autobús, durante el trayecto del metro o el paseo hasta el trabajo.
7. Mima tu piel
Parece que nos preocupamos mucho por el ejercicio que hacemos y el estilo de alimentación pero nos falta algo muy importante: cuidar nuestra piel. Tenemos que seguir una rutina por las noches antes de acostarnos y por las mañanas donde no falta de nada: desmaquillante, tónico, crema, mascarilla… Y que no falte el resto del cuerpo con cremas hidratantes y exfoliante bajo la ducha.
8. Prepara la comida
Comer de tupper es la mejor solución para seguir un dieta y no caer en tentaciones a la hora de escoger menú en la cafetería. Durante los primeros momentos del día nos sentimos más ligeras y positivas, lo cual nos ayuda a diseñar nuestro menú ligero.
9. Prepara algo de la cena
Puede ser que sean muchos los días que llegas tarde a casa y con hambre. Así tod@s caemos en la tentación de ir a por lo sencillo y prepararnos un sándwich, abrir una bolsa de patatas y atacar el pan. Si dejas algo preparado (y sano) evitarás caer en todas esas tentaciones y seguir con tu estilo de alimentación.
10. Ordena alguna zona de tu casa
Seguro que has dejado el salón desordenado después de cenar o estar con el ordenador, o no has dejado el baño con las toallas colocadas y el neceser en su sitio. ¡Y no hablemos de la habitación! Seguro que tienes alguna habitación que poner en orden.
Fuente: mujerhoy
Por Confirmado: María González