Dar vueltas sobre la cama, pasar horas despierto antes de que el sueño llegue o, simplemente, terminar más cansado a la mañana siguiente de cuándo te acostaste, puede ser consecuencia de que no cuentas con el colchón adecuado para tus necesidades; sin embargo, ¿cómo elegir un colchón correctamente?
La calidad del sueño es uno de los pilares de la salud, y la cantidad de éste puede variar de las seis a las siete horas para que sea reparador, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Archives of General Psychiatry, pero esto no sería posible si no se cuenta con el colchón adecuado.
Por ello con información de Profeco, te presentan 10 consejos para elegir un colchón y lograr un sueño reparador:
1. Nunca compres un colchón cuando estés cansado, porque cualquiera podría parecerte apropiado.
2. Forma hábitos previos a la hora de dormir, como leer u oír música.
3. Antes de comprar un colchón acuéstate en él. Ésta es la prueba más importante que puedes hacer. Asegúrese de que éste soporta perfectamente, sobre todo en el área de la cintura y los hombros; rueda un poco: el colchón no se debe hundir ni deformar; rueda hacia la orilla: éste debe soportar perfectamente sin que te caigas al suelo.
4. Merece una base o box spring de la misma calidad. Sin la base apropiada tu colchón no te dará el servicio esperado y durará menos.
5. No vayas a la cama con hambre o inmediatamente después de una cena abundante.
6. No escatimes. Éste lo recompensará con el soporte y comodidad necesarios para un descanso apropiado durante años.
7. Las etiquetas de un colchón siempre deben estar colocadas en lugar visible. Esto te puede decir mucho sobre la calidad el producto.
8. Garantía. Es muy importante examinar el tipo y tiempo de cobertura. La mayoría de los fabricantes ofrecen 10 años o más, pero sólo durante un año la garantía es total y el resto es proporcional, es decir, se te cobrará una parte en función del uso.
9. Trata de relajarse al caer la noche.
10. Existe una gran variedad y marcas, pero siempre observa si sus cualidades cubren tus necesidades.
El sueño es un factor tan importante en la vida, que inclusive puede influir en nuestra mortalidad. Si después de adquirir un colchón adecuado no puedes conciliar el sueño considera el ir a un especialista. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180.com