Muchas de nosotras hemos pasado no por una sino por varias rupturas dolorosas y cuando ese momento llega creemos literalmente que es el fin del mundo.
Aunque es un momento difícil no quiere decir que no tenga ningún beneficio, al contrario tiene muchos que no vemos por el dolor y los sentimientos encontrados que nos aquejan.
Aquí 10 ventajas de terminar una relación…
#10 Libertad ven a mí
Ahora que ya no tienes pareja puedes tomar cualquier decisión sin tener que tomar en cuenta a alguien más.
Tus horizontes se amplían, puedes mudarte de ciudad, aceptar un trabajo al otro lado del mundo, estudiar en el extranjero, tomar unas largas vacaciones para estar contigo misma. Pfff, en pocas palabras puedes complacer a tus anchas cualquier deseo o capricho que tengas en mente. Piénsalo.
#9 Más espacio
Si compartías casa con tu novio, en cuanto se vaya notarás que tienes mucho espacio en el clóset, en el baño, en todos lados. Aprovecha y dale un giro, crea el hogar que siempre quisiste. Es tu oportunidad.
#8 Adiós a sus amigos y familiares molestos
Si tu pareja tenía amigos o familiares que te irritaban, ya no tendrás que fingir, sonreírles y poner tu mejor cara. Ahora podrás pasar el tiempo con la gente que más te agrada y que te hace sentir más cómoda.
Si estas en el proceso estos consejos de ayudarán: 7 tips para terminar una relación en buenos términos
#7 Terminas con la incertidumbre
Si hay algo que nos angustia es sentirnos inseguras y no saber en dónde estamos paradas. Las últimas semanas o meses de una relación suelen ser desgastantes, pero una vez que le pones punto final te sientes liberada, el estrés abandona tu cuerpo a pesar de que terminar una relación es doloroso. Ya no te preguntarás constantemente qué sucederá.
#6 Eres más empática
Debido al difícil proceso de separación buscarás a tus amigos y familiares para animarte, compartirás tus historias y te sentirán más aliviada.
#5 Tendrás energía post rompimiento
Los primeros días de la ruptura estarás tirada en el sillón con un bote de helado de chocolate, pero después vendrá un shot de energía que te hará salir de la depresión y es que tarde temprano nos darás cuenta de que tienes que darle vuelta a la página y seguir adelante. Aprovecha ese momento, haz planes y ponte metas, te sentirás de maravilla y muy positiva.
#4 Coquetearás sin culpa
Después de separarte de alguien eres libre de salir y ligar con quien tú quieras y sentirte liberada de culpas o remordimientos. Al principio puede que no te sientas tan segura, pero con el tiempo ese sentimiento pasará y lo harás con total comodidad.
#3 Sabrás quienes son tus amigos verdaderos
Cuando rompemos con alguien los primeros en salir a apoyarte son los verdaderos amigos que no se despegarán de ti hasta que te sientas mejor.
#2 Sabrás qué es lo que buscas en una relación
No todo es dolor, aprovecha la oportunidad que te brinda la vida de saber qué es lo que deseas y lo que no en un noviazgo o matrimonio. Recuerda que de todos los sucesos aprendemos mucho sobre nosotras mismas.
Lo que necesitas saber cuando ya no hay para más: Señales de que una relación debe terminar
#1 Te sentirás más creativa, más liberada
Canaliza tus emociones en el arte, en la música, en el baile, etc. Los sentimientos intensos y la energía que surgen tras una ruptura pueden liberarte de bloqueos creativos.
IM