Los que tienen familiares diabéticos pueden comer grasa sin engordar, pero son intolerantes al pan, la avena, el arroz y a los jugos.
ALERTA: Aún sin ser dulce un plato de avena tiene 8 cucharadas de azúcar.
Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de Obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas causando que reemplacemos el queso del desayuno por cereales. El resultado es que actualmente todos nuestros países superan ese 15% de Obesidad.
Ya es bien conocido que el whey protein y el vinagre de manzana son indispensables en la dieta para diabéticos pero también estos 10 alimentos con grasa los ayudan a adelgazar.
Queso, Mantequilla y yogurt NO descremado
La grasa de los lácteos protege al corazón (4) y previene la diabetes porque está llena de vitamina K2 y butirato.
Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Esas bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. (ATENCIÓN: el nombre butirato viene de la palabra butter, mantequilla en inglés). El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina (5). El queso y la mantequilla son los alimentos con más butirato.
Además los quesos ayudan a que los vegetales sean más sabrosos.
Pueden comer cualquier queso sin remordimiento (inclusive si eligen uno con mucha grasa) pero el mejor es el requesón o queso cottage porque tiene mucho whey protein.
Chocolate negro
El chocolate negro es el regalo de Dios por haber creado el brócoli (es uno de los pocos alimentos saludables que son sabrosos). Disminuye la ansiedad al subir la Serotonina y sus antioxidantes son mejores que la Atorvastatina para prevenir enfermedades del corazón. Sólo hay que escoger uno que tenga más de 72% decacao
Huevo
Es un criminal quien recomiende botar la yema. Todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol (1), pero cambiar paradigmas es difícil. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (2) pero el huevo es más barato. Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día previene la diabetes (3).
Aguacate y coco
Casi todas las frutas tienen bastante azúcar, pero el aguacate y el coco son las únicas sin azúcar (solo 1 gramo).
el aguacate se parece al aceite de oliva (ambos tienen ácido oleico)
gracias al coco se pueden comer dulces sin engordar
son ricos en el tipo de fibra que controla el apetito (7 gramos de fibra)
el aguacate tiene más potasio que la banana
disminuyen los triglicéridos
El aceite del coco es uno de los 5 alimentos que actúan como Metformina porque mejora la resistencia a la insulina (principal causa hereditaria de obesidad).
Pescados
Los mejores pescados para quemar grasa abdominal son los pescados grasosos como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Están entre los mejores alimentos para diabéticos.
Nueces
Las nueces, pistacho, merey, almendras, macadamia y varias otras tienen un alto contenido de grasas saludables y fibra. Además son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Pueden comerlas sin remordimientos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es excelente opción para ensaladas y también para cocinar. Debe guardarse con la tapa cerrada, en un lugar oscuro y seco. Aún sin cocinar se pone rancio por la humedad y la luz (1, 2).
CUIDADO: nunca cocinen con aceites vegetales como aceite de maíz, ajonjolí, soya, ni canola. Tampoco utilicen margarina.
Recomendación Médica
No le tengan miedo a los alimentos con grasas buenas como la mantequilla y el chocolate negro.
Dr Salomon Jakubowicz
Nota de Prensa