Este 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, iniciativa presentada por Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.
La idea fue presentada con el fundamento, según Becerra, hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna de un sentimiento, y es por eso que este proyecto “es totalmente incluyente.”
En base a el autor del proyecto el Día Mundial de la Alegría es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en la vida diaria, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos rodean en esta travesía por la vida.
Además de festejar la vida pretende revindicar poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.
La alegría en nuestras vidas tiene una gran importancia que, hasta hoy, ha sido reemplazada por distintas emociones o actitudes, las cuales muchas de las veces nos alejan de nuestro camino más importante: el de la felicidad.
Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los “pequeños” detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás.
unomasuno.com