1.213 accidentes de tránsito se registraron en Miranda en lo que va de año

1.213 accidentes de tránsito se registraron en Miranda en lo que va de año

La Panamericana y Gran Mariscal de Ayacucho son las vías con mayor siniestralidad.

 

Un total de mil 213 accidentes de tránsito se registraron en la entidad, desde el mes de enero hasta septiembre, según reflejan cifras del Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda.

 

«188 de estos siniestros viales ocurrieron en la Carretera Panamericana, 156 en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 93 en la Troncal 9 (vía Oriente), 59 en la Regional del Centro, 44 en la Francisco Fajardo, 38 en la Local 11 y 635 más en otras vías de la jurisdicción», informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional.

 

En estos hechos 184 personas perdieron la vida y mil 800 resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por funcionarios de los cuerpos de seguridad regionales y trasladados al centro de salud más cercano.

 

De igual forma, indicó que se vieron involucrados 853 carros particulares, 525 motos, 127 vehículos de carga pesada y 93 colectivos. «Estas cifras se traducen en un aumento de 59% en comparación con los años 2013 (762) y 2012 (890)».

 

Lira recordó que el Cesprad administra a diario la información relativa a accidentes o desastres naturales, los cuales son reportados por los diferentes organismos de seguridad del estado Miranda, entre ellos, Protección Civil, Bomberos y Policía.

 

Del mismo modo, hizo un llamado a quienes van frente al volante a conducir con prudencia, a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas a fin de evitar hechos que lamentar.

 

Instó a los usuarios del transporte público a exigirle al conductor que cumpla con las leyes. «Si no acata, su deber es notificarlo a las autoridades», dijo.

 

También exhortó a los organismos competentes a abocarse a realizar trabajos de recuperación y mantenimiento de las autopistas y carreteras, pues la mayoría presentan agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente, que inciden en el aumento de los accidentes.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: