#03 Sep: Día mundial de la adquisición de talento

#03 Sep: Día mundial de la adquisición de talento

El Día Mundial de la Adquisición de Talento se celebra cada año el primer miércoles de septiembre. Este año, se celebra el 3 de septiembre. Esta festividad internacional fue instaurada en 2018 por KRT Marketing, una agencia de adquisición de talento que ofrece sus servicios a empresas de todo el mundo. Reconoce la contribución de los profesionales de la adquisición de talento a empleadores y organizaciones de todo el mundo. Al fin y al cabo, muchas empresas no tendrían personal sin el esfuerzo de los agentes de adquisición de talento. Contratan a empleados con las habilidades y cualificaciones adecuadas, desempeñando un papel fundamental en el sector laboral. Los profesionales de la adquisición de talento a menudo pasan desapercibidos. Su labor es desconocida, pero esencial, y merecen una festividad en su honor.

HIistoria del día mundial de adquisición de talentos

Aunque se trata de una industria que ha crecido enormemente en los últimos años, la adquisición de talento no es en absoluto un fenómeno nuevo. Esta profesión ha existido de una forma u otra durante miles de años. A lo largo de la historia de la humanidad, siempre ha existido un proceso de identificación y contratación de trabajadores cualificados para satisfacer ciertas necesidades. En el pasado, las primeras formas de adquisición de talento solían estar lideradas por los gobiernos. Los imperios y reinos necesitaban profesionales competentes para actuar como asesores políticos, comandantes militares y administradores gubernamentales. Un ejemplo de esto se dio en la antigua China, durante la dinastía Song (960 d. C. a 1279 d. C.). Para ingresar a la función pública, los ciudadanos debían realizar una serie de exámenes formales. Estos exámenes eran tan difíciles que solo el 1% de los solicitantes los aprobaban. Este riguroso proceso garantizaba que solo los ciudadanos más capaces sirvieran en el gobierno chino.

Las sociedades grecorromanas también practicaban la adquisición de talento. Tanto los griegos como los romanos tenían sociedades muy militaristas. Era común que el gobierno enviara reclutadores a buscar soldados y comandantes talentosos para sus fuerzas de combate. Julio César (100 a. C. a 44 a. C.) fue uno de los primeros en introducir un sistema de recomendación de empleados. Los reclutadores exitosos recibían generosas recompensas de hasta un tercio de su salario anual. Esto incentivaba el proceso de adquisición de talento, pero no era suficiente para el Imperio romano. El ejército se presentaba como un símbolo de estatus y los soldados se tatuaban. De esta manera, las filas del ejército aumentaron gracias a los métodos de adquisición de talento de César.

La Primera y la Segunda Guerra Mundial vieron un aumento en la captación de talento mediante anuncios de reclutamiento militar. El cartel “Te quiero” del Tío Sam sigue siendo uno de los elementos más reconocibles del esfuerzo bélico estadounidense. Actualmente, la captación de talento se orienta al empleo en el sector privado.

 

Actividades del día mundial de adquisición de talentos

Organiza una fiesta para tus agentes
Podría ser una cena formal con bebidas, un brunch informal de fin de semana o una pequeña reunión después del trabajo. Este gesto hará que tus agentes de adquisición de talento sientan cariño y reconocimiento por su labor.

Actualizar el espacio de trabajo

Renovar la oficina del equipo de adquisición de talento les hace sentir valorados y es una buena manera de celebrar el Día Mundial de la Adquisición de Talento. Puede ser algo tan sencillo como una nueva capa de pintura, una obra de arte elegante o un nuevo televisor de pantalla plana.

Contacte a los agentes

Las palabras de agradecimiento pueden ser muy útiles. No dudes en contactar a las personas y expresarles tu agradecimiento por su trabajo. Los agentes de adquisición de talento desempeñan un papel vital, aunque poco conocido, en cualquier lugar de trabajo y organización. Puedes llamar, enviar un correo electrónico o etiquetar a las personas en redes sociales para demostrarles tu interés.

 

Comparte esta noticia: