A pesar de que había descendido algunos puestos en el App Store y en la Google Play Store, el videojuego más popular del verano vuelve al primer lugar y sigue batiendo récords en ingresos.
Parece que Pokémon Go solo se estaba tomando un descanso para volver a validar su título como campeón en la liga de descargas de apps, que es la que a final de cuentas compite.
Según un reporte de Venturebeat, el videojuego de Niantic ha logrado de nuevo posicionarse como el app de mayor recaudación de EE.UU., según datos de Sensor Tower y App Annie.
Después del verano Pokémon Go había caído a la posición número cuatro en la App Store, un dato que los expertos habían considerado negativo y que probablemente significaba que había pasado el furor inicial, sin embargo después de ganar más de 500 millones de instalaciones en sus primeras semanas y lograr US$500 millones de ingresos, el app de Niantic ha vuelto a remontar.
Según la fuente el 29 de septiembre Pokémon Go volvió al primer puesto en la App Store de EE.UU., dejando por detrás nuevamente a Clash Royale, Game of War y Mobile Strike. Venturebeat asegura que esto significa que el videojuego de cazar pequeños monstruos en realidad virtual está consiguiendo poco a poco un lugar privilegiado en el interés de los usuarios, en una industria lucrativa que recauda US$36,000 millones al año.
Pero Pokémon Go no solo triunfa en EE.UU., también lo hace en otros 15 países, en donde gana más dinero que ninguna otra app, entre ellos mercados importantes como Canadá y Reino Unido y otros emergentes como Filipinas. Algo interesante es que en Japón, su país de origen, el videojuego no ha podido desbancar a los que se encuentran en las primeras posiciones quedándose de momento con el quinto lugar.
En cuanto a las descargas en Android en EE.UU., en la Google Play Store el videojuego se mantiene en la tercera posición, por detrás de Mobile Strike y Game of War.
La fuente asegura que se espera que el éxito de ingresos de Pokémon Go sea mayor cuando Niantic pueda resolver los problemas relacionados con los mapas que le impiden llegar a China y Corea del Sur, que representan el primer y el cuarto lugar en gasto a través del móvil, respectivamente, según reveló la fuente.
A finales de septiembre un estudio de las búsquedas en Google reveló que los usuarios también habían perdido el interés por conocer más sobre el videojuego a través de Internet. Para mantener el interés de los usuarios Niantic ha lanzado ya la pulsera Pokémon Go Plus y ha prometido que el juego llegará al Apple Watch pronto.
Fuente: cnet