WhatsApp: cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas
mayo 19, 2020 6:43 am

 

 

Facebook extiende a nivel global su función de videollamadas grupales

 



Videollamadas para todos. Facebook ha anunciado la disponibilidad a nivel global de su función de videollamadas grupales Messenger Rooms, un lanzamiento que está acompañado también de la capacidad de integrar en una conversación a un máximo de 50 participantes. También se puede realizar a través de WhatsApp, conocida aplicación de chat, al integrarse en este servicio. A una videoconferencia a través de esta plataforma se puede unir cualquier persona con un enlace

 

 

La compañía tecnológica anunció a finales de abril Messenger Rooms, una función desde la que se pueden realizar videollamadas grupales desde Facebook y Messenger, y enviar enlaces a otros participantes, incluso si no tienen cuenta en estos servicios. Funciona como alternativa a Zoom, servicio de videoconferenia que ha triunfado en la pandemia.

 

 

Es necesario disponer de la «app» Messenger para hacerlo. Para iniciar una conferencia para muchas personas hay que iniciar un chat y, a través de un menú desplegable desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, entrar en «Crear sala como» para mandar el enlace de invitación al grupo en el que estabas anteriormente.

 

 


Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero desde el jueves, junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informa en un comunicado. Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

 

 



0 comments