Voluntad Popular felicita a Luis Almagro por ser reelecto como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) periodo 2020-2025
marzo 23, 2020 3:31 pm

 

 

 

La coordinación internacional de Voluntad Popular felicita a su excelencia, Luis Almagro, por su reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado viernes 20 de marzo de 2020; con el apoyo de dos tercios de los Estados miembros del organismo.

 

 


Durante su gestión en la Secretaría General, Almagro ha realizado una labor invaluable por lograr el cumplimiento de los objetivos que motivaron la creación de la organización en abril de 1948. Su conducción ha devuelto al organismo un papel central en la promoción y la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia; en una época marcada por serios retrocesos en algunos Estados del hemisferio. La actual Secretaría General se ha caracterizado por su compromiso irrenunciable al cumplimiento de lo establecido en la Carta de la Organización de Estados Americanos.

 


Igualmente, el secretario Luis Almagro ha sido un aliado fundamental en la denuncia de la Dictadura de Nicolás Maduro, en el apoyo a la crisis migratoria a través de la creación del Grupo de Trabajo de Migrantes y Refugiados y en la coordinación de esfuerzos internacionales del gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela, para la restauración del orden democrático y la atención a la crisis compleja que padece nuestro país.

 


Deseamos al Secretario General éxito en este nuevo periodo de gestión y ratificamos nuestra disposición de seguir trabajando juntos en la construcción un continente de paz, democracia y progreso.
23 de marzo de 2020.

 

 



0 comments