Viajes en Europa se reinician mientras otras regiones siguen cerradas
junio 23, 2020 6:57 pm

 

Los viajes internacionales en Europa se están reiniciando mientras otras regiones permanecen cerradas, después de que 48 destinos del mundo (un 22% de un total de 217) hayan aligerado las restricciones de movilidad, 37 de ellos europeos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

 

La quinta edición de su informe «Restricciones de viaje por la Covid-19: examen global para el turismo», publicada este martes, muestra que el sector se está reactivando lentamente, aunque de manera significativamente más pronunciada en algunas regiones del mundo.

 

 

A fecha de 15 de junio, son 41 destinos más que aligeran sus restricciones de viaje para los turistas en comparación con los siete, un 3% del total, registrados el pasado 18 de mayo.

 

 

A los 37 destinos europeos (de los que 24 pertenecen a los 26 estados miembros de Schengen), se suman otros seis en las Américas (entre ellos, 5 pequeños estados insulares en desarrollo), tres en Asia y el Pacífico (entre ellos, 2 pequeños estados insulares en desarrollo) y dos, en África.

 

 

Al mismo tiempo, el informe deja claro que muchos destinos mantienen «un enfoque cauteloso» a la hora de levantar o aligerar las restricciones de viaje, dado que 141 en total (el 65%), 22 menos que a fecha de 18 de mayo, continúa con sus fronteras completamente cerradas.

 

 

En África, el porcentaje de destinos en que las fronteras siguen cerradas a los turistas es ahora del 85%; en las Américas, del 76%; en Asia y el Pacífico, del 67%, y, en Oriente Medio, del 92%.

 

 

En Europa, estos cierres totales de las fronteras se reducen ahora al 26% de los destinos.

 

 

Del informe se desprende que el 24% de los destinos del mundo (51) llevan 19 semanas con restricciones de viaje en vigor y el 37% (80), 15 semanas.

 

 

Por otro lado, el número de destinos que ha suspendido total o parcialmente los vuelos internacionales ha disminuido de 11 a 10 (un 5% del total) y el de los que prohíben la entrada de pasajeros de países de origen específicos, de 10 a 7 (un 3% del total), en tanto que once siguen aplicando diferentes medidas como cuarentena o autoaislamiento durante 14 días, visados o exámenes médicos antes o después de la llegada.

 

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que esta última panorámica de las restricciones de viaje globales muestra que «un número creciente de destinos está empezando a aligerar esas restricciones que introdujeron como respuesta a la pandemia de Covid-19».

 

 

Sin embargo, la crisis no ha acabado y la OMT continuará trabajando con sus estados miembros de todo el mundo para «mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar una recuperación responsable y sostenible», ha agregado.

 

EFE



0 comments