Venezuela y Turquía evalúan nuevas áreas de cooperación
julio 29, 2020 10:54 am

Este martes, los cancilleres de Venezuela y Turquía, Jorge Arreaza y Mevlüt Çavuşoğlu, respectivamente, sostuvieron una reunión telemática para revisar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

 

 


«Venezuela y Turquía revisan proyectos conjuntos en materia comercial y evalúan nuevas áreas de cooperación durante una reunión telemática entre los cancilleres Jorge Arreaza y Mevlüt Çavuşoğlu», precisa un mensaje por Twitter de la cancillería venezolana.

 

 

 

Asimismo, fue propicia para revisar la situación país en el contexto tras la pandemia del coronavirus, al tiempo que se expresó el agradecimiento del pueblo y gobierno venezolanos por los insumos médicos recibidos desde Turquía.

 

 

 

Ambas naciones han firmado acuerdos comerciales en materia de alimentos entre otros sectores de la economía; recientemente Turquía envió un cargamento con más de 15 toneladas de insumos médicos, que servirán para combatir la pandemia del Covid-19.

 

 

 


El cargamento, que será entregado directamente al Ministerio para la Salud, contiene ventiladores, kits de pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad y guantes.

 

 

 

 

Fuente: Ultimas Noticias

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14