Venezuela recibió este martes un cargamento de 226.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla enviado por Rusia, informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
El lote arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de la cooperación entre ambos países.
A través de su canal de Telegram, Gutiérrez destacó que esta entrega representa una “excelente noticia” para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y asegura la protección de los venezolanos frente a esta enfermedad.
Este envío ruso se suma a otras entregas recientes de vacunas: en mayo pasado, llegaron a Venezuela más de 2,4 millones de dosis contra la poliomielitis y la hepatitis B, provenientes de Irán, según informó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea. Además, en abril, Cuba envió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis, y Nicaragua aportó poco después 30.000 dosis contra la polio y 20.000 contra la tuberculosis.
Con estas llegadas, las autoridades buscan reforzar la cobertura del PAI y avanzar en la inmunización de la población venezolana frente a enfermedades prevenibles.