Como parte de un acuerdo bilateral con Indonesia, Venezuela importó al menos 200.000 semillas de palma aceitera desde el país asiático, como parte del plan Palma Soberana que desarrolla el Ejecutivo nacional.
La comercialización del cultivo oleaginoso forma parte de un convenio establecido entre Industrias Diana C.A. y la empresa Sinar Mas de Indonesia.
Felix Romero, presidente de Industrias Diana, indicó que «la recepción de las semillas DAMI MAS desde Yakarta cumplen con los acuerdos bilaterales suscritos en el 2022, bases para el nuevo futuro sustentable de la palmicultura venezolana».
El directivo explicó que la siembra de estas semillas «impactará positivamente los anaqueles del pueblo venezolano con nuestros productos esenciales: aceite, manteca y margarina».
Agregó que la cooperación internacional con Indonesia, el mayor productor mundial de aceite de palma, es clave para la reactivación y el desarrollo sostenible del sector que además atenderá a productores del Sur del Lago.
Por su parte, el gerente de Venta y Mercadeo de la empresa Sinar Mas, Saistyo Agi Hendiwiyarto y el director del Instituto de investigación Smart, Jean–Pierre Regis Caliman, realizaron una visita por las plantas extractoras y áreas de siembra en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.
En compañía del embajador del país asiático en Venezuela, Fikry Cassidy y la Jefa de Asuntos Económicos, Ramanna Sirait, verificaron los avances de las plantas y la preparación de los viveros para la siembra del nuevo material genético, indica una nota de VTV.
El Universal