Valero: Régimen pretenden convertir al Tachira en un campo de concentración sin que ello garantice el control eficaz de la pandemia
abril 10, 2020 8:36 pm


El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que el régimen de Maduro pretende convertir el estado Táchira en una zona de cuarentena, lo que a su juicio, va contra las normas que deberían regir la pandemia en el país.

 

 

Asimismo, manifestó su preocupación por los venezolanos que se han visto obligados a regresar a Venezuela consecuencia Covid-19. El parlamentario señaló que Freddy Bernal, en una actitud “omnipotente”, ha decidido que los venezolanos que llegan del destierro forzado estarán “confinados en la región tachirense, cual campo de concentración, sin las condiciones adecuados e incomunicados”.

 

 

Valero calificó esta decisión como “ineficiente y no contribuye con la cuarentena adecuada” que se debería aplicar para reducir riesgos de la pandemia.

 

 

Explicó que lo sensato es que las personas vayan entrando en grupos controlados, les hagan sus pruebas, se levante la información de cada uno y se trasladen a sus estados de origen para cumplir su aislamiento de 14 días, impidiendo que la pandemia se expanda.

 

 

El diputado, denunció que las personas están siendo trasladadas a centros educativos e instalaciones deportivas en San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho y San Cristóbal, debido a que no hay infraestructuras para atender a toda esa población.

 

 

“Hay denuncias de que las personas están recibiendo alimentos en mal estado o no reciben lo que se requiere y el personal médico en los hospitales no cuentan con equipos de bioseguridad adecuado. La situación en la frontera es alarmante, el pueblo se encuentra en situación de alerta frente a esta política de cuarentena arbitraria y violenta”, declaró.

 

 

Valero destacó el trabajo de la gobernadora Laidy Gómez y manifestó que a pesar de todos los bloqueos del régimen, la gobernación del Táchira se encuentra trabajando para prevenir una catástrofe sanitaria en la entidad.

 

 

Hasta la fecha de manera oficial se reconoce la entrada al país de al menos cuatro mil venezolanos, el diputado asegura que este número va aumentar en los próximos días, “vamos a seguirle haciendo seguimiento y vamos a defender la dignidad de los hermanos que no merecen ser tratados como animales”, concluyó.