logo azul

UNT: Arias Cárdenas le cierra la puerta a la salud en el Zulia

Categorías

Opiniones

UNT: Arias Cárdenas le cierra la puerta a la salud en el Zulia

Hace 18 meses realizó la primera visita al ambulatorio Simón Bolívar, en el barrio homónimo de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. En esa oportunidad, Víctor Ruz, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el estado crítico en el que se encontraba el centro de salud que en otrora atendía hasta 300 pacientes al día y que servía de desahogo al Hospital de Cuatricentenario.

 

 

 

“Y la situación no solo se mantuvo año y medio después, sino que empeoró”, aseguró el parlamentario este jueves desde la sede del centro. Especialidades como Odontología y Ginecología están cerradas, no hay insumos básicos, para atender a los pacientes y la entrega gratuita de medicamentos quedó solo en el recuerdo de los vecinos de la zona.

 

 

 

En el marco de esta problemática, Ruz recordó que hace dos años inició una serie de denuncias sobre la escasez de insumos y medicamentos, además de los problemas de infraestructura y falta de inversión en ambulatorios y hospitales zulianos. Y aprovechó para traer a colación que en agosto de 2013 Tania Mesa, secretaria regional de Salud, aseguró que renunciaría a su cargo si el sistema público no mostraba mejoría.

 

 

 

“La renuncia la debería poner es el gobernador Arias Cárdenas, quien es el responsable del olvido en que se encuentran los hospitales y ambulatorios del estado. Arias Cárdenas le abre la puerta al contrabando, pero se la cierra a la salud del Zulia. Que Tania Mesa o Arias Cárdenas nos expliquen porqué este ambulatorio dejó de ofrecer los servicios básicos y de especialidades y porqué el resto de los hospitales no mejoran su situación. Su deber es unirse al pueblo y mejorar la salud de todos los zulianos, no solo pintar ambulatorios de rojo o, peor aún, ponerles el candado”.

 

 

 

Hablan los dolientes

 

 
Así como sucedió hace año y medio, la comunidad acompañó al diputado y soportó la denuncia. Rubén Reverol, dirigente vecinal, detalló que el ambulatorio no tiene aire y tampoco funciona las 24 horas del día, como solía ser. “No hay laboratorio, rayos X, ni nada. Ahora solo sirve para trampolín del robo, los delincuentes aprovechan la oscurana del ambulatorio para atracar a los vecinos”.

 

 

 

Ana Carvajal se quejó de las veces que han robado tanto en el ambulatorio como en el preescolar de la zona. “Todos tenemos derecho a vivir con calidad. Necesitamos que el gobernador Arias Cárdenas de la cara a la salud del pueblo, recuerde que usted también puede enfermarse. El pueblo necesita seguridad”.

 

 

 

Para Elina Valecillos, la situación en general del país es sumamente grave. “Por donde quiera que se mire todo está mal. Uno no puede salir de su casa porque lo roban o lo matan. SI voy al ambulatorio me dicen que tengo que buscar todo por mi cuenta para hacerme los exámenes y comprar las medicinas. Enfermarse y comer se convirtieron en una tragedia en este país”.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.