logo azul

Un salario muy corto

Categorías

Opiniones

Un salario muy corto




 Quizás sea por lo poco que va a durar en el bolsillo del venezolano, el régimen anunció el aumento del salario integral a través de la red social Twitter, que se caracteriza por limitar los mensajes a un número específico de caracteres. Nada de extenderse en una cadena de siete horas, como solía hacer el difunto.

 

 

La tarea se la dieron a un miembro de la asamblea nacional constituyente. A media mañana informó (o desinformó) que ahora el sueldo mínimo pasará a 300.000 bolívares. No se entiende por qué tuvo que poner una imagen de una Gaceta Oficial vieja. Puede ser que el que lo asesora en su manejo de las redes sociales se lo recomendara para darle “credibilidad” a lo que estaba afirmando. Porque, como el lobo en el cuento de Pedro, es una medida anunciada desde hace días.

 

 

“#FelizLunes Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista. #ClaseObreraResteadaConMaduro” (sic). Este es el segundo tuit del constituyente, porque el primero solo decía que el monto total del sueldo integral, es decir, al que se le suma la cifra del subsidio para la alimentación.

 

 

Por donde se le mire, el salario sigue siendo insuficiente. Y no es que se quiera criticar sin bases. Lo que sucede es que se trata de una medida aislada. El régimen no termina de entender que si toma medidas esporádicas sin ninguna articulación con una política dirigida a sanear la economía, poco o nada hace a favor de los venezolanos.

 

 

Aunque se ha frenado un poco la hiperinflación, con medidas que han restringido el circulante, este fenómeno sigue siendo el monstruo que se lo come todo. Y ni hablar de lo que ganan los trabajadores. Es un círculo vicioso eterno que los economistas han explicado en incontables oportunidades sin que los oídos sordos del régimen presten atención.

 

 

Rápidamente, el poder adquisitivo de ese nuevo sueldo mínimo se desvanece. Lo más probable es que muera al nacer, pues el aumento solo no puede combatir las aberraciones que padece la economía venezolana.

 

 

Apenas un cartón de huevos, algo de queso, algunas proteínas para subsistir algunos días es lo que se podrá comprar con el nuevo sueldo. En nada soluciona la larga lista de carencias de los más necesitados. Por el contrario, todo lo empeora.

 

 

Editorial de El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.