Trotamundos obtuvo su primer triunfo de la Gran Final
julio 29, 2018 10:45 am

Siendo lo defensivo la clave del compromiso, Trotamundos BBC derrotó 86-78 a Guaros de Lara en el primer juego de la Gran Final, cita correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El norteamericano Terrell Stoglin fue el responsable de comandar la ofensiva del Expreso Azul, divisa que inició con registro de 1-0 esta decisiva fase de la temporada.

 

 

Stoglin se convirtió en el máximo anotador del conjunto dirigido por Jorge Arrieta, con 22 unidades y 4 rebotes. Sakakini consiguió 12 puntos y 8 capturas a favor de la visita, junto a Dwight Lewis Padrón con el mismo número de tantos. Gregory Echenique destacó como la máxima figura de los crepusculares, al concretar doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.
Los larenses iniciaron el encuentro con dos triples de su base Heissler Guillent, para así comenzar con ventaja el encuentro. Posteriormente el Expreso Azul se apoyó en su amplia rotación, donde el piloto zuliano David Cubillán culminó el primer cuarto, con un triple desde la media cancha a favor del conjunto visitante (25-16).
Durante el segundo cuarto, los carabobeños mantuvieron sus acciones a la par de los locales, pero fue el grupo de Fernando Duró, quien tuvo una buena racha para recuperarse en el parcial, con un triple en el último segundo del ala-pivot Luis Bethelmy y cerrar la primera mitad del encuentro con marcador de 41-40.
El elenco azul salió con otra mentalidad durante el tercer capítulo, quienes ejecutaron una buena ofensiva y a su vez materializaron una defensa que los llevó a seguir con la ventaja 64- 55.
“Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final, fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso”, fueron las palabras de Arrieta finalizado el encuentro.
Ambos elencos se verán las caras este domingo en el segundo choque de la final, a partir de las 7:00 pm en este mismo escenario. Los dirigidos por Arrieta buscarán regresar a casa con otra victoria en sus manos y seguir de pie la serie donde se conocerá al nuevo campeón de Venezuela.
El Universal


0 comments