Tribunal Electoral de Honduras declara a Hernández presidente
diciembre 17, 2017 10:36 pm

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, saluda a sus partidarios en Tegucigalpa, la capital, 26 de noviembre de 2017.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declara a Juan Orlando Hernández como ganador de las polémicas presidenciales del pasado 26 de noviembre.

 

 

 

“El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, ha anunciado este domingo el presidente del TSE, David Matamoros Batson, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

 

 

 

Matamoros ha resaltado que dichas elecciones se celebraron “con una transparencia nunca vista en Honduras (…) Deseamos que haya paz y que volvamos a abrazarnos como hermanos”, ha acotado.

 

 

 

El anuncio se ha producido horas después de que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajara a EE.UU. para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) argumentos sobre el supuesto fraude electoral.

 

 

 

Pocos minutos después de que TSE ha informado los resultados definitivos que determinan a Hernández como el presidente electo, el derrocado presidente izquierdista Manuel Zelaya los ha rechazado y ha llamado al pueblo a realizar protestas callejeras.

 

 

 

“El pueblo dice: ‘JOH (Juan Orlando Hernández Alvarado) no eres nuestro Presidente’. Hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas. Están violando la voluntad del pueblo”, ha indicado Zelaya en su cuenta en la red social de Twitter.

 

 

 



0 comments