Representantes de los trabajadores de Corpoelec Mérida denunciaron que desde el año 2010 no fueron realizadas las inversiones necesarias para enfrentar la actual situación.
Así lo aseveró la secretaria general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en la la entidad andina, Zaida Gil.
«Esto se venía planteando, tenían que haber invertido en generación térmica y en otro tipo de generación que no fuera la hidráulica, esto se le dijo al ingeniero Argenis Chávez, al ingeniero Jesse Chacón y lamentablemente creyeron que lo que les decíamos eran mentiras «, dijo.
Advirtió que tal y como lo ha señalado el actual ministro Luis Motta Domínguez, los niveles de Guri son críticos, razón por la cual de no presentarse el periodo de lluvias los racionamientos se harán más frecuentes.
«En estos momentos estamos saliendo tres veces, están racionando el servicio eléctrico dos en la mañana, dos en la tarde y de no llover viene más racionamiento (…) se están sacando más de mil mega vatios a nivel nacional y de seguir la sequía serían dos mil mega vatios, o sea estamos hablando de prácticamente ciudades enteras”.
Ante esta situación exhortaron al Gobierno Nacional a realizar las inversiones necesarias y a la población a hacer uso racional de la energía.
globovision.com