Tortelones a la Piamontesa
mayo 23, 2020 5:04 pm




Ingredientes

 

75 gramos de hongos secos (Porchini)

 

3 tiras de tocineta o ¨bacon¨

 

150 grs. de mantequilla

 

½ cebolla rayada o picada en trocitos muy finos

 

Consomé de Carne

 

250 cc de consomé de carne

 

125 cc de vino blanco seco

 

2 cucharadas de salsa de tomate o tomate picado

 

250 cc de crema de leche o nata

 

Sal y pimienta recién molida al gusto

 

3 cucharadas de vino tinto y 3 cucharadas de agua solo si se van a hidratar en caliente

 

Preparación:

 

Remojar los hongos en 250 cc de agua por 1 hora (*o rehidratarlos a fuego medio en 3 cucharadas de agua y 3 cucharadas de vino tinto por 5 minutos).

 

En una sartén o caldero, freír las 3 tiras de tocineta y reservar. Yo acostumbro a preparar esta receta en un caldero, así que luego de freír la tocineta, retiro el aceite de la fritura y dejo el equivalente a una cucharada, a continuación, incorporo la mantequilla, espero a que se derrita y de inmediato añado la cebolla rayada y la sofrió hasta que comience a dorar, luego le agrego los hongos hidratados picados en pequeños trocitos. (Conservar el agua del remojo), el vino blanco y dejo que se evapore, calcular 2 minutos.

 

A continuación, incorporo la taza de consomé, el agua en donde se remojaron los hongos y continuo la cocción por 5 minutos a fuego medio. Luego añado las cucharadas de salsa de tomate o el tomate picado. Incorporo la crema de leche y las 3 tiras de tocineta picadas en trocitos, probar, añadir sal y pimienta si fuere necesario. continuando la cocción por 5 minutos o hasta espesar.

 

 

Para acompañar pastas cortas o largas, así como pastas rellena ya sea de carne, ricota y espinaca, esta es la salsa de mi elección.

 

 

 elfogondepolo.blogspot.com



0 comments