Tradicional, esponjosa, con ingredientes sencillos, fácil de hacer y de resultado insuperable, esta torta de cambur es muy consumida en Venezuela, teniendo mucho éxito para el desayuno o la merienda.
Acompañada con un cafecito con leche repotencia su sabor.
Ingredientes
6 cambures maduros y grandes
1 cucharadita de polvo de hornear¼ Kg de mantequilla
1 taza de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
1 taza de leche
1 cucharadita de canela en polvo
Jugo de limón (cantidad necesaria)
Papelón (cantidad necesaria)
Preparación
Elimine la cáscara de los cambures y corte 3 de ellos en rodajas, Meta en la licuadora con un poco de leche hasta conseguir una pasta fina, pero no líquida. Añada a la mezcla la mantequilla, el resto de la leche y el azúcar.
Los otros 3 cambures se cortan por la mitad y se les elimina el corazón. Se rocían con limón y papelón y se dejan reservados.
Separe las yemas de las claras y bata las yemas hasta que queden espumosas. Por otro lado, bata las claras a punto de nieve.
Pase la harina y el polvo de hornear por un tamiz. Por otro lado, una las yemas con la mezcla de cambur, siempre con movimientos suaves y envolventes, a la vez que también incluye la harina. Luego mezcle con las claras del mismo modo.
Unte un molde con mantequilla y harina. Ponga la mezcla anterior en el molde alternando con los cambures que teníamos reservados.
Meta en el horno a 300°C de temperatura.
Cuando saque del horno, desmolde y espolvoree con canela.
Cocina y vino