logo azul

Todo lo que tienes que saber sobre la fluidez sexual

Categorías

Opiniones

Todo lo que tienes que saber sobre la fluidez sexual

 

El sexo nunca ha sido algo sencillo. Sin embargo, el año pasado fuimos inundados con ejemplos de cuántas variaciones existen. Un mensaje que recibí de mi amiga Chiara encapsulaba lo siguiente: “Parece que hoy día todo mundo es gay… o al menos un poco”.

 

 

 

 

 

¿De quién hablaba? Kristen Stewart y Cara Delevingne públicamente admitieron que estaban enamoradas de sus novias (ahora exes); la estrella de Parks and Recreation, Aubrey Plaza; la actriz de Brooklyn Nine-Nine, Stephanie Beatriz, y la it girl, Bella Thorne, se definieron como bisexuales; autoras bestsellers como Elizabeth Gilbert y Glennon Doyle Melton (quien se casó antes con hombres) anunciaron que salían con chicas.

 

 

 

 

 

Mira a tu alrededor y puede que te des cuenta de un creciente número de amigas (que alguna vez tuvieron un novio) que ahora tienen relaciones serias con personas del mismo género.

 

 

 

 

Y aunque parece ocurrir menos frecuente, algunos hombres (como el actor de Younger, Nico Tortorella) han admitido tener interés tanto en mujeres como en varones.

 

 

 

 

 

Esta fluidez sexual (sentirte atraída a alguien sin importar su género) está incrementando en popularidad, en parte porque esas celebridades han aumentado la aceptabilidad del espectro erótico, dice Jane Ward, profesora de estudios de género y sexualidad de la Universidad de California.

 

 

 

 

 

Lo que alguna vez nos sorprendió ya no tiene el mismo efecto. Actualmente, cuando escucho que una mujer cambió de preferencias sexuales, lo único que pienso es… pues es justo igual que yo.

 

 

 

 

 

Un nuevo bando

 

 

 

La mayor parte de mi vida me consideré heterosexual. Me gustaban los niños de la escuela, amaba a Channing Tatum y coqueteaba con los hombres que me invitaban un café por la mañana. Siempre asumí que mi vida amorosa oscilaría hasta que encontrara al chico indicado. Aunque ahora me pregunto si mi interés por las mujeres siempre estuvo ahí.

 

 

 

 

 

A los 28, me encontraba lista para descubrirlo. Hice un perfil en una app para lesbianas y comencé. En un periodo de tres semanas conocí a la mujer que ahora es mi novia y me definí como gay. La idea de que todo este tiempo fui homosexual no se alinea con la ansiedad genuina que sentía cuando me gustaba un chico. Pero tampoco me de niría como bisexual.

 

 

 

 

 

De esa área gris viene el concepto de fluidez sexual. Las atracciones pueden cambiar, en ocasiones una o dos veces en la vida, otras más con mayor frecuencia. Las chicas son más propensas a experimentar, de acuerdo con varias encuestas.

 

 

 

 

Pero hablando en términos de evolución, esto pudo haber ayudado a reducir la tensión en relaciones polígamas (múltiples esposas, un esposo); sin embargo, algunos expertos debaten que es más probable que sea debido a los factores sociales y culturales.

 

 

 

 

 

GLOSARIO DE IDENTIDADES 

 

 

Algunas personas no quieren ser definidas por su sexualidad o género, pero otras aprecian la validación de un nombre. De cualquier manera, deberías conocer los términos más usados.

 

 

 

 

The Trevor Project, asociación de prevención de suicidios para jóvenes LGBTQ+, nos comparte estas definiciones. Ten en mente que cada individuo se identifica diferente con estas etiquetas, afirma Ashby Dodge, directora del grupo clínico.

 

 

 

– Gay

 

 

Gente que se siente atraída por alguien del mismo sexo o género. Algunas mujeres prefieren el término lesbiana.

 

 

 

– Bisexual

 

 

 

Alguien que se siente atraído tanto por hombres como mujeres u otra identidad de género.

 

 

 

– Cisgénero

 

 

 

Una persona que se identifica con el sexo asignado por nacimiento (por ejemplo, naciste como mujer y aún te identificas como tal).

 

 

 

– Intergénero

 

 

 

Una palabra que describe a alguien cuya identidad de género no es sólo ‘hombre’ o ‘mujer’.

 

 

 

– Queer

 

 

 

Un amplio vocablo inclusivo para cualquiera que no es heterosexual y/o cisgénero. Hoy día usado principalmente de una manera positiva.

 

 

 

– No-binario

 

 

 

 

Cualquiera que no se identifique en el sistema binario (o sea, los sexos opuestos: masculino y femenino).

 

 

 

 

Cosmopolitan

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.