Tiroteo en Texas habría dejado al menos 15 víctimas fatales
agosto 3, 2019 7:05 pm



 
 
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

 



Al menos 15 personas murieron en un tiroteo masivo en una zona comercial de El Paso, en el sureño estado estadounidense de Texas, reportaron medios citando a responsables locales.

 

 

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que “probablemente hay entre 15 y 20 muertos”. Por su parte, la cadena de televisión local KTSM9, citando una fuente policial, habló de 18 muertos y “numerosos heridos”.

 

 

Las autoridades confirmaron en rueda de prensa la detención de un sospechoso.

 

 

“Este es un hombre blanco de unos veinte años”, dijo Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso.Agencia France Presse

 

Agencia France Presse

 


Según Gómez, el tiroteo dejó varios muertos y varios heridos aunque no supo precisar. “No tengo esas cifras por ahora”, declaró.

 

 

Cuando estallaron los disparos, alrededor de las 10:00 hora local, había entre 1.000 y 3.000 clientes y 100 empleados en el supermercado, según el oficial.

 

 

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

 

 

El domingo tres personas, incluido un niño de seis años, murieron por los disparos de un hombre de 19 años que abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

 

 

 

AFP