Tiroteo en el Hospital Clínico Universitario dejó dos muertos

Tiroteo en el Hospital Clínico Universitario dejó dos muertos

La jornada de terror que vivieron los pacientes, médicos y el personal de seguridad del piso 6 del Hospital Clínico Universitario ayer, se inició poco después de las 7:00 de la mañana, cuando tres hombres armados se metieron al quirófano y mataron a un paciente que estaban operando y a su hermano, que aguardaba en la entrada del pabellón.

 

El saldo final del tiroteo fue dos personas asesinadas y dos heridas. Los muertos fueron identificados como Edinson Balza, de 27 años, alias «El negro Balza», quien estaba en el quirófano, y su hermano Said Balza, de 28 años. Ambos recibieron múltiples disparos.

 

El director del Hospital Clínico Universitario, doctor José España, confirmó que un grupo armado ingresó al centro de salud y que subieron hasta el sexto piso, donde está el área de Traumatología y dos quirófanos. Allí acribillaron a los hermanos Balza.

 

«Ocurrió justo cuando se hacía el cambio de guardia. Cuando estas personas huían se cruzaron en las escaleras con un empleado de mantenimiento del Hospital y le dieron dos tiros en las piernas. Ese es uno de los problemas de no poder tener a la fuerza pública dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque esta área es el paraíso para los delincuentes, saben que no hay policías cerca», dijo el galeno.

 

España dijo además que solicitarán una reunión con las autoridades del la UCV para conversar sobre el tema de la seguridad en las instalaciones del campus. «Esta es la gota que derramó el vaso. De todos modos pediremos que por el día de hoy se quede la policía alrededor para evitar otro hecho», dijo.

 

Uno de los heridos fue el doctor Alí Materán, quien se cortó con uno de los vidrios que se reventaron como consecuencia de los disparos.

 

El remate

 

Extraoficialmente se supo que el conflicto se inició la madrugada de ayer en la calle 19 de Abril del barrio Los Sin Techo de El Cementerio, donde había una fiesta que se prolongó durante toda la madrugada.

 

A esta fiesta, según relataron algunos testigos, llegaron los integrantes del Colectivo Divino Niño, quienes le dispararon a Edinson Balza en el estómago e hirieron levemente a otras tres personas.

 

Las víctimas fueron llevadas al Clínico Universitario, donde Balza ingresó a las 6:00 de la mañana, según los reportes.

 

Los delincuentes llegaron a la UCV en un carro Fiat rojo, se estacionaron e ingresaron al hospital tras intimidar al personal de seguridad con sus armas de fuego. Subieron al quirófano para rematar a su objetivo inicial.

 

«Cuando te llegan con una pistola y te apuntan en la cabeza no puedes decir nada», gritó una de las funcionarias de seguridad del Clínico, mientras cerraba el acceso al hospital.

 

Al lugar se presentaron comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, quienes realizaron una inspección en el piso seis y procedieron a hacer el levantamiento de los cadáveres. Testigos dicen que sonaron más de 30 disparos.

 

THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: