La líder opositora, Lilian Tintori, ha estado desde hace varios días recorriendo diferentes estados del país, para llevar el mensaje del «cambio»a las localidades.
El día de ayer se encontraba en Barinas y hoy se disponía a visitar Cojedes, pero su trayecto fue interrumpido por un grupo de motorizados que trancaron las vías.
Tintori narró su vivencia a través de su cuenta oficial en Twitter y afirmó estar «rodeada de colectivos violentos en nuestra entrada a Cojedes».
«Prosiguió comentando: «urgente, nos tienen completamente bloqueados motos y camiones en actitud amenazante.»
Describió además a los autores de los hechos, quienes según su testimonio eran más de 100 motorizados, «alerta, los colectivos que nos tienen rodeados cargan franelas que dicen vota por Cilia Flores y llevan martillos en las manos».
Tintori relató cada detalle de los sucesos: «Apuntaron con pistolas a miembros de nuestro equipo y siguen amedrentando. Estábamos rodeados tenían pistolas, cuchillos y martillos. Nos secuestraron, golpeaban el carro.»
Dentro de sus declaraciones, la dirigente política, admitió haber sentido mucho miedo: «Me puse en forma fetal para protegerme, rece y pensé en mis hijos.» Aclaró que experiencias parecidas viven diariamente millones de venezolanos, que se encuentran intimidados por la violencia.
Tintori pidió que la comisión de Unasur, la acompañe a Cojedes para que presencie las condiciones en las cla Mesa de la Unidad Democrática hace campaña. Señaló que las acciones violentas, de la cual fue víctima, responden a razones políticas: «nos atacan, porque pretenden detener el cambio en Venezuela. El cambio viene y nada lo detiene».
Sentí miedo. Me puse en forma fetal para protegerme, rece y pensé en mis hijos #Cojedes pic.twitter.com/Jh8Seeouqi
— Lilian Tintori (@liliantintori) noviembre 19, 2015
Invitamos a la Comisión de @unasur a que nos acompañe a #Cojedes para observar las condiciones en las que la Unidad hace campaña — Lilian Tintori (@liliantintori) noviembre 19, 2015
Secuestrados por el miedo, la persecución, por el terrorismo que se ejerce desde el régimen pic.twitter.com/BQ0wCAHi3r
— Lilian Tintori (@liliantintori) noviembre 19, 2015
Estábamos rodeados tenían pistolas, cuchillos y martillos. Nos secuestraron, golpeaban el carro #Cojedes pic.twitter.com/T5XzInr3zI
— Lilian Tintori (@liliantintori) noviembre 19, 2015
Fuente: EU