TikTok tiene nuevo presidente ejecutivo, cortesía de Disney Plus
mayo 19, 2020 6:21 am



El ejecutivo fue el encargado de supervisar el lanzamiento de la plataforma de ‘streaming’ Disney Plus.

 



 Kevin Mayer dirigió la división de Disney encargada del desarrollo y lanzamiento de Disney Plus en noviembre.

 

 

Kevin Mayer, ejecutivo de Disney que estuvo al frente del desarrollo y lanzamiento de Disney Plus, se convertirá en el presidente ejecutivo de TikTok a partir del 1 de junio, anunció ByteDance, la empresa matriz de la red social.

 

 

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el 18 de mayo, Mayer le reportará directamente al fundador y presidente ejecutivo de ByteDance Inc., Yiming Zhang, y también supervisará el desarrollo corporativo y las áreas de ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad, moderación y legal.

 

 

Bill Gates y TikTok donan US$20 millones para la lucha contra COVID-19
«Como a todos los demás, me ha impresionado ver a la compañía [TikTok] construir algo increíblemente raro, una comunidad global en línea creativa y positiva, y estoy emocionado de ayudar a liderar la próxima fase de ByteDance a medida que la empresa continúa expandiendo su oferta de productos en todas las regiones del mundo», dijo Mayer en un comunicado de prensa. El exejecutivo de Disney aprovechó para agradecer al equipo de Disney, en especial a Bob Iger, «por su liderazgo visionario y su orientación durante muchos años», y también agradeció a Bob Chapek.

 

 

La empresa china, ByteDance, anunció en enero de 2020 que estaba buscando un nuevo presidente ejecutivo para TikTok, aplicación de videos cortos que alcanzó las 2,000 millones de descargas a pesar de ser señalada como un riesgo de seguridad nacional por autoridades en Estados Unidos. 

 

 

En 2020, TikTok abrió una nueva oficina en Culver City, en Los Ángeles, ya que según Vanessa Pampas, gerente general de TikTok, aunque la compañía sea global, «tener una oficina permanente en L.A. habla de nuestro compromiso con el mercado de Estados Unidos».

 

CNET



0 comments