Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura
febrero 21, 2019 5:18 pm

Imágenes de abuso sexual infantil y datos de tarjetas de crédito robadas están siendo comercializados abiertamente en varias aplicaciones de mensajería encriptada, según ha revelado una investigación de la BBC.

 

 

 

 

Las aplicaciones de mensajería segura como Telegram o Discrod se han popularizado en los últimos años luego de un número de exitosas operaciones policiales contra mercados criminales que operan en la red oscura, una parte de la web a la que solo puede accederse a través de servidores específicos.

5 cosas que pueden conseguirse en las redes oscuras de internet

 

 

 

 

Estas plataformas tienen un lado público y otro encriptado, es decir, protegido con un código.

 

 

 

 

A menudo, el lado público se muestra en internet, de manera que los usuarios pueden buscar y unirse a varios grupos en los que se anuncian drogas,material robado y otro tipo de contenido ilícito.

 

 

 

 

Catálogos de abuso en YouTube

 

 

 

 

Los investigadores encontraron pruebas de que los pedófilos están usando tanto Telegram como Discord para darle acceso a la gente a material relacionado con abusos. También supieron que hay enlaces a grupos de Telegram entre los comentarios de videos de YouTube.

 

 

 

 

Fotos explícitas

 

 

La investigación de la BBC también reveló que los pedófilos están explotando otra aplicación llamada Discord, muy popular entre usuarios jóvenes para escribirse a través de chats y mensajes mientras juegan en línea.

 

 

 

Tarjetas bancarias

 

 

 

La investigación también descubrió cómo algunos abusan de estas apps para vender datos de tarjetas de crédito robadas.

 

 

 

 

La política de Discord existe para proteger proactivamente la seguridad de nuestros usuarios dentro y fuera de la plataforma y tenemos una variedad de métodos que pueden ayudar a evitar contenido no deseado o desconocido”.

 

 

 

 

 

GV



0 comments